Un problema con varios flancos

El Estado cordobés pondrá en marcha un trabajo multidisciplinario en Marqués de Sobremonte Anexo, con epicentro en el IPEM Salvador Mazza.

En dos semanas, el gobierno nacional también hará una aproximación. Martín Farfán, secretario de Justicia provincial, explica que habrá "presencia en el lugar, puntos de referencia para los vecinos y tareas en conjunto" con las áreas de Seguridad y Educación. "La gente nos recibe muy bien, tiene ganas de que la escuchen", agrega.

El criminólogo Claudio Stampalija, que asesora al gobierno local junto al urbanista colombiano Gustavo Restrepo, confía en que las intervenciones urbanas (ya se están poniendo luces y limpiando calles), las actividades deportivas y culturales y las herramientas de mediación escolar y comunitaria "integrarán, harán que unos les pierdan el temor a los otros".

Un trabajo de todos

Víctor Gómez, director general de Educación Secundaria, insiste en que la escuela "sola, no puede". Y resalta: "Necesitamos luchar contra las drogas, eliminar basurales, tener transporte. Es un trabajo de todos". Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR