Probamos el smartphone plegable Galaxy Z Fold4 de Samsung, que mejora (sin sorpresas) la versión del año pasado

El Samsung Galaxy Z Fold4 ya se vende en la Argentina; estuvo disponible en el país al mismo tiempo que en el resto del mundo

A principios del mes pasado Samsung presentó la nueva generación de sus smartphones plegables, los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip3 . Los equipos salieron a la venta el 26 de agosto en todo el mundo, incluyendo en la Argentina, donde el Fold4 tiene un precio de 379.999 pesos para el modelo de 256 GB de almacenamiento. Lo estuve probando, y van aquí algunos comentarios.

Hay que valorar el Z Fold4 (como sus predecesores) bajo dos parámetros: como smartphone, y como dispositivo convertible.

La pantalla del Samsung Galaxy Z Fold4 es de 6,2 pulgadas, pero es más alargada que lo usual

Como smartphone

La primera parte es sencilla: es un teléfono con un hardware imbatible para el mundo Android , tanto por el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, los 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, la batería de 4400 mAh con carga rápida de 25 watts (sin descollar en autonomía, pero es intrínseco a estos equipos; el cargador no viene en la caja) y las cámaras traseras, muy parecidas a las del Galaxy S22+, con un sensor principal de 50 megapixeles y estabilización óptica, un zoom óptico 3x de 10 megapixeles, un gran angular de 12 megapixeles y 120 grados de campo visual. Abriendo el teléfono se puede usar la pantalla externa como visor y sacar una selfie con las cámaras principales, con excelentes resultados. Algunas reseñas consideran que Samsung mejoró algo entre el bloque de cámaras de S22+ y el Fold4; si es así, es una diferencia sutil.

El pliegue de la bisagra en el Samsung Galaxy Z Fold4 se sigue viendo a simple vista (y se siente con el dedo), pero a juzgar por los buenos resultados del modelo anterior no debería traer problemas

Impecable todo, por donde se lo mire, incluyendo la grabación de video con "super estabilización" o el uso de los parlantes estéreo, de excelente calidad. También tiene 5G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 5.2, NFC, carga inalámbrica reversa, USB-C con DeX, chip UWB para ubicar dispositivos cercanos como auriculares, sensor de huellas digitales en el lateral del teléfono, etcétera.

Es ponerle una tilde displicente y ya: no es un tema al que haya que darle importancia; no porque no la tenga; simplemente porque en esto toma componentes que ya demostró en la familia S22, que uno esperaría que vayan bien, y lo hacen sin titubear. Listo, un tema menos.

El Samsung Galaxy Z Fold4 tiene una bisagra rediseñada que le da más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR