Prisión perpetua por un secuestro y un homicidio

Dos hombres fueron encontrados culpables de la privación ilegal y homicidio de un gerente hotelero, un crimen ocurrido en 2013, y recibieron pena de prisión perpetua.

Así lo informó ayer la Procuración General de la Nación en su página web, www.fiscales.gob.ar. Para el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 18 porteño, los dos imputados fueron responsables del delito de "privación ilegal de la libertad con el fin de obligar a la víctima a hacer algo contra su voluntad, agravado por haberse causado intencionalmente su muerte".

De esta manera, los jueces Ricardo Rojas, Domingo Luis Altieri y Pablo García de la Torre coincidieron con el representante del Ministerio Público en el juicio, el fiscal Guillermo Morosi. La víctima fue identificada como Gustavo Gattoni.

En su alegato, el fiscal Morosi había sostenido que retuvieron contra su voluntad a la víctima en la casa de uno de ellos, en el barrio de Mataderos, desde las 15 del miércoles 5 de junio de 2013. "El objetivo era «desapoderarlo» de dinero, tanto de pesos como dólares, para luego asesinarlo. En los fundamentos de su fallo, el Tribunal hizo referencia a una relación comercial que pretendía encarar la víctima con uno de sus victimarios", según informó el sitio de la Procuración General.

Los jueces sostuvieron que había una reunión entre Gattoni y los hombres en la casa de Mataderos agendada en la computadora de la víctima y que el empresario les refirió a sus empleados que volvería después. Los magistrados consideraron que no resultaba creíble la versión de los acusados, que sostuvieron que no secuestraron a la víctima.

"En su alegato y en la misma línea que los magistrados, el fiscal consideró que Gattoni fue obligado a entregar su tarjeta de débito con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR