Prisión perpetua para un efectivo de la Prefectura por el asesinato de un joven

Jorge Rego, delante de uno de los murales que recuerdan a su hijo, "el Bocha", en Parque Patricios

Un cabo segundo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue condenado hoy a prisión perpetua por el crimen de Cristopher Rego , un joven de 26 años asesinado de un balazo por la espalda al evadir un control vehicular en agosto de 2018 , en el barrio porteño de Parque Patricios.

En tanto, cuatro integrantes de esa fuerza de seguridad recibieron cuatro años de cárcel por el delito de "encubrimiento doblemente agravado" y otros dos fueron absueltos tras ser juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3.

La pena máxima recayó sobre el cabo segundo Pablo Miguel Brítez, de 30 años, como autor material del "homicidio doblemente agravado por su comisión con arma de fuego y por abuso de sus funciones como miembro de seguridad" en perjuicio de "Bocha" Rego.

El fallo fue dado a conocer a las partes de manera semipresencial, ya que los jueces Julio Báez, Gustavo Rofrano y Pablo Valle y algunos imputados estuvieron presentes en la sala, al igual que familiares de la víctima.

Al escuchar la condena para Brítez, Jorge Rego, padre del joven asesinado, interrumpió la lectura del veredicto con insultos hacia el acusado.

"¡Te odio, pedazo de hijo de puta! ¡Me mataste a Bocha! ¿Y pedís disculpas? ¡Gracias jueces, gracias!", dijo el hombre, representado por la abogada Rosario Fernández, mientras se escuchaban aplausos de otros allegados y familiares.

Jorge Rego, en su casa, con la foto de su hijo, Cristopher, y las paredes y los estantes que muestran la pasión de ambos por Huracán

Eel cabo primero Cristian Alberto López, de 29 años; la marinera Lucila Tamara Carrizo, de 24; el cabo segundo Javier Eduardo Fernández, de 24, y el cabo primero Rubén Darío Viana, de 30, fueron condenados a cuatro años de prisión por "encubrimiento doblemente agravado" y a ocho años de inhabilitación.

Por último, el TOC 3 absolvió al ayudante de primera Roberto Mariano Paredez, de 47 años, y al oficial ayudante Axel Gregorio Díaz Guevara, de 27, que habían llegado imputados por el delito de "encubrimiento por omisión de denuncia".

"Creo que fue un juicio ejemplar, se hizo justicia; hay un montón de otros casos similares a los del ‘Bocha’ y a los asesinos los tienen sueltos" , dijo a Télam el padre del joven, y añadió: "Hace tres años que estaba esperando que llegue este día, así que cuando sentí que le dieron perpetua solté todo lo que tenía contenido desde el momento en el que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR