El príncipe rebelde que sigue la obra de Diana

Henry Charles Albert David ( ), que nació en Londres el 15 de septiembre de 1984, es el segundo hijo de la princesa de Gales, , y del de Inglaterra. Hoy, después que su hermano mayor, , acaba de ser padre por tercera vez, Harry se ubica sexto en la línea de sucesión al trono de Inglaterra. En otras palabras, sería necesario un milagro -o una auténtica catástrofe- para que ese joven pelirrojo, carismático y seductor, tallado como un actor de cine, llegue algún día a ser rey.

Rebelde, indisciplinado e inconformista desde la adolescencia, él mismo confiesa que necesitó años para pedir ayuda -en particular de su hermano Guillermo- para salir de la profunda soledad en la que lo sumió la pérdida de su madre cuando tenía apenas 11 años.

Alguna vez lady Diana describió a su hijo menor como "extremadamente artístico y deportista". Desde pequeño, en efecto, manifestó un interés particular por los caballos y por la cacería.

En 1989, el príncipe se incorporó a la Wetherby School, donde estudiaba su hermano mayor. También lo siguió a Ludgrove School, donde ambos estuvieron pupilos a partir de 1991. En ese momento, ambos fueron informados de la inminente separación de sus padres que -sobre todo para él- tuvo el efecto de un auténtico sismo.

Harry concluyó sus estudios secundarios en 2003. Sin ingresar en la universidad, tomó un año sabático y se incorporó al ejército, "su verdadera vocación", según confiaría después. Piloto de helicópteros, combatió en secreto en Afganistán con las tropas británicas hasta que una infidencia sobre su presencia en aquel país forzó su regreso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR