El príncipe Harry publicó sus memorias e hizo una dura comparación entre Meghan Markle y su madre, Lady Di

El príncipe Harry publicó sus memorias e hizo una dura comparación entre Meghan Markle y su madre, Lady Di

Meses atrás, se estrenó la docuserie de Netflix en la que Meghan Markle y el príncipe Harry mostraron su vida en California y contaron detalles de su relación y de su vínculo con la familia real. Como todo lo que expone los conflictos que la corona británica intenta mantener ocultos, Meghan & Harry desató una gran revolución tanto en las redes como en los medios.

Ahora, el duque de Sussex volvió a ubicarse en el centro de la polémica tras publicar Spare: En la sombra , sus memorias. Además de contar historias desconocidas sobre su pasado, también abrió su corazón y compartió con los lectores algunos de sus temores más grandes. Uno de ellos fue el gran acoso mediático que vivió Meghan Markle que lo llevaron a temer que terminara con su muerte, al igual que le sucedió a Lady Di, su madre, a finales de la década de los 90.

En el 2016, el príncipe Harry decidió hacer público su noviazgo con la actriz estadounidense Meghan Markle. Perdidamente enamorado, estaba seguro de que sería la mujer con la que pasaría el resto de su vida. Pero, para su familia, su felicidad no fue suficiente y ambos se convirtieron en el foco de las críticas impulsados por un tan esperable como repudiable motivo: el racismo.

El príncipe Harry publicó Spare, sus memorias

La actriz de Suits representaba todo lo que la corona británica veía con malos ojos: es norteamericana, divorciada e hija de una pareja afrodescendiente. "No había previsto este nivel de mentiras sin límite. Ante todo no me había preparado para el racismo. Ni para el racismo soterrado, ni para el racismo evidente, vulgar y escupido a la cara" , reveló en su autobiografía, en donde dejó en claro que el problema no fue solo la prensa, sino también su propio padre -el rey Carlos III- y hasta su hermano, el príncipe William.

Sobre los múltiples titulares que apuntaron contra los orígenes y el color de piel de la mujer a la que amaba, escribió: "No daba crédito. Se me heló la sangre. Estaba furioso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR