Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín - TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE SAN MARTIN 1 - SECRETARIA DELITOS LESA HUMANIDAD, 23 de Octubre de 2017, expediente FSM 027004012/2003/TO12

Fecha de Resolución23 de Octubre de 2017
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE SAN MARTIN 1 - SECRETARIA DELITOS LESA HUMANIDAD

Poder Judicial de la Nación REGISTRO RESOL. Nº: __________________ AÑO _________ CAUSA Nº ___________ Olivos, 19 de octubre de 2017.

VISTOS:

Para resolver en la presente Causa N° 3055 del registro de este Tribunal (FSM 27004012/2003/TO12) respecto del recurso de casación interpuesto por el Señor Defensor Oficial contra la resolución por la que se dispuso la prórroga de USO OFICIAL la prisión preventiva de C.B.C., Y CONSIDERANDO:

  1. Que a fs. 6721/4, se presenta el Dr. A.A. en la asistencia de C.B.C. interponiendo recurso de asación contra la resolución citada en el visto por la que se dispuso prorrogar la prisión preventiva del nombrado por seis meses.

    Destacan la finalidad del recurso intentado indicando además las normas constitucionales que denuncian transgredidas y la afectación de derechos que con ello se comprometería. Aparte afirman la procedencia formal del recurso de casación tanto en las cuestiones de forma como en lo relativo al carácter equiparable a definitiva de la resolución atacada y a la extensión de la garantía del doble conforme para supuestos como los de autos.

    En cuanto a los fundamentos del recurso afirman que no es legítima la prórroga de la prisión preventiva de CASUCCIO más allá de los cuatro años, sin audiencia de debate fijada, sin riesgos procesales y con la imposibilidad material de sustanciar el debate oral en el próximo año calendario. Afirman que no pueden oponerse al imputado los motivos del retraso en el trámite del expediente y que Fecha de firma: 23/10/2017 Firmado por: M.I.M., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: D.G.B. , JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: D.E.D., SECRETARIA DE CÁMARA #27480855#191652089#20171023104254549 ello no puede impactar en su contra violentando su derecho a tramitar el proceso en libertad luego de haber sufrido más de tres años de prisión bajo sospecha.

    Enfatizan que además no hay riesgos procesales ni en cuanto a la fuga ni al entorpecimiento y que las consideraciones efectuadas en tal sentido en la resolución que atacan no aportan ninguna pauta objetiva al respecto.

    Reclama la aplicación del criterio establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el precedente “V., L.” en cuanto a la prohibición de aplicar medidas cautelares con único sustento en la gravedad del delito imputado y lo vincula al contenido de los Informes 35/07 y 86/09 de la Comisión Interamericana.

    Se extienden así en apreciaciones vinculadas al riesgo de entorpecimiento de la investigación en esta causa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR