Sentencia de TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE PARANÁ- SECRETARIA, 30 de Mayo de 2019, expediente FPA 018533/2017/TO01

Fecha de Resolución30 de Mayo de 2019
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE PARANÁ- SECRETARIA

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE PARANÁ

SENTENCIA N° 19/19 En la ciudad de Paraná, a los treinta días del mes de mayo de dos mil diecinueve, se constituye el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, integrado por el Sr. Vocal titular, Dr. R.M.L.A., asistido por la Sra. Secretaria de Cámara, Dra. B.M.Z., con el objeto de dictar sentencia con la modalidad de fallo unipersonal, en la causa “MAGALLAN SEBASTIAN ARIEL S/INFRACCIÓN LEY 23.737”, expte. FPA 18533/2017/TO1, por tratarse el presente del supuesto contemplado en el Libro III, Titulo II, Capítulo IV del CPPN -juicio abreviado- (art. 9 inc. “b” Ley 27.307, art. 32 apartado II, inciso 2º del CPPN, modificado por Ley 23.307; y art. 8 inc. “b” Ley 23.308).

IMPUTADOS:

La causa se sigue a S.A.M., DNI N° 35.559.776, argentino, sin apodo, nacido el 17 de octubre de 1990 en Gral. G., provincia de Entre Ríos, changarin, soltero, domiciliado en calle Virreinato del Río de la Plata N°344, de la ciudad de su nacimiento, con instrucción secundaria incompleta, hijo J.G.M. y M.E.Z..

En la audiencia realizada en los términos del art. 431 bis., intervino como reprsentante del Ministerio Publico F., el Sr. F. Auxiliar ante este Tribunal, el Dr. L.A., en tanto en la defensa técnica del imputadao intervino la Sra. Defensora Oficial Coadyuvante Dra. N.Q..

En ese acto el imputado, preguntado que fuera, expreso no padecer de ninguna enfermedad que les imposibilite entender lo que sucede en la misma.

REQUERIMIENTO FISCAL:

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, obrante a fs. 135/138 vta., se imputa al nombrado la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, previsto y reprimido por el art. 5 inc., c) de la ley 23.737, en calidad de autor.

EL CASO:

La causa se origina a raíz de que en un procedimiento de control de rutina que lleva a cabo personal policial en el ciudad de G. en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, sita en calle 25 de Mayo a la altura del numeral 527, Fecha de firma: 30/05/2019 observó la salida de la estación de un hombre portando una mochila que resultó

Firmado por: R.L.A. , JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.B.Z., maria beatriz zuqui - Secretaria #31908751#235403983#20190530131829612 ser, luego de identificado, del imputado, quien manifestó nerviosismo y se dio a la fuga abandonando efectos personales como una billetera, una tarjeta, una remera y una mochila de color azul que contenía una bolsa de nylon de color transparente con una sustancia blanca fraccionada en 100 envoltorios de nylon pequeños.

Sustancia que reaccionó positivo al teste orientativo, respecto de la presencia de cocaína. Que en este procedimiento intervino el preventor F. y los testigos civiles M.I.P. y A.I.B..

ACTA DE JUICIO ABREVIADO:

En el “Acta para Juicio Abreviado”, celebrada entre el titular de la acción pública y el procesado, éste fue impuesto del hecho que se le imputa, así como de la prueba de cargo y calificación legal correspondiente, mediante lectura de la requisitoria fiscal de elevación de la causa a juicio obrante a fs. 135/138 vta.

Luego de las aclaraciones correspondientes, el imputado expresó su deseo de acogerse al beneficio del art. 431 bis, acordando aceptar la calificación del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercializar. En consecuencia, acordaron en que se le imponga la pena de tres (3) años y seis (6) meses de prisión, más las costas del proceso. En relación a la multa se acordó que la misma se fije a criterio del Tribunal, aclarando que corresponde el decomiso del dinero que fuera secuestrado, el cual deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR