Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba - TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORDOBA 1 - SECRETARIA, 4 de Noviembre de 2019, expediente FCB 091242016/2012/TO01

Fecha de Resolución 4 de Noviembre de 2019
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORDOBA 1 - SECRETARIA

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORDOBA 1 Córdoba, 4 de noviembre de 2019.

VISTOS:

Estos autos caratulados: “O., A.B.S.ón Ley 23.737 (Art. 5 Inc. C)” (E.. N° FCB 91242016/2012/TO1), que tramitan ante este Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de Córdoba, integrado de manera unipersonal por el señor Juez de Cámara Dr. J.F., y en el que actúan, como F. General el Dr.

M.H., como Defensor Público Oficial el Dr. R.A. en ejercicio de la defensa técnica de la imputada A.B.O., D.N.

  1. N° 16.409.103, argentina, nacida en Córdoba Capital el día primero de junio de 1962, hija de J.S.E.O. y E.F.T. (ambos fallecidos), con domicilio en calle Capilla del Monte 6225 de Barrio Comercial, de la ciudad de Córdoba.

Que conforme el requerimiento fiscal de elevación a juicio de fs. 261/267 a la encartada se le atribuye la comisión de los siguientes hechos: “1. Con fecha 09 de abril de 2012, momentos antes de las 21:40hs aproximadamente, en su domicilio de calle G. esquina S. de Barrio Libertador, de la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba, A.B.O., le vendió a L.M.R., 2,70 gramos de marihuana acondicionada en un envoltorio de nylon color blanco termo sellado. Dichas circunstancias fueron constatadas por el Agente Y.S.P., adscripta al personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Córdoba quien se encontraba avocado a una investigación en el domicilio de calle G. esquina S. de barrio V.L., tendiente a determinar la posible Fecha de firma: 04/11/2019 Firmado por: J.F., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: URRETS ZAVALIA PABLO, SECRETARIO DE CÁMARA #16342722#247818009#20191104113442403 venta de estupefacientes por parte de A.B.O., quien viviria en dicha vivienda, donde además funcionaria un kiosco el que usaría de pantalla para la venta de estupefacientes. Por tal motivo, monta una vigilancia en el domicilio de referencia cuando observa arribar un vehiculo marca Volkswagen Gol de color rojo, dominio CLT-176, el que una vez detenida su marcha frente al domicilio, desciende quien se encontraba sentado en el asiento delantero del acompañante y se aproxima a la venta donde funciona el kiosco de la vivienda en cuestión, siendo atendido por la investigada O.. Luego de entrevistarse con la nombrada, realizan un intercambio de pequeños elementos, para seguidamente retirarse el comprador a bordo del vehiculo ya referido. Motivo por el cual la Agente P. da aviso a sus compañeros para que se detenga la marcha del comprador, haciéndolo el S.J.T., en la vía publica, mas precisamente en calle Calamuchita a la altura del Nº 5855 de B.V.L., ciudad de Córdoba, procediendo al control de los ocupantes y registro del vehiculo, logrando secuestrar la sustancia ilícita referida desde la guantera del lado del acompañante del automóvil en cuestión, labrándose en consecuencia el acta de secuestro correspondiente. Todo ello en presencia de los testigos hábiles para el acto.

Cabe destacar que conforme surge de la presente investigación en las inmediaciones del domicilio investigado funciona el Establecimiento Educativo Azor Grimaut, por lo que la conducta descripta ut-supra se agrava en función del Art. 11 inc. E de la Ley 23.737. 2.

Con fecha 16 de abril de 2012, momentos antes de las 21:37 hs., en su domicilio de calle G. esquina Fecha de firma: 04/11/2019 Firmado por: J.F., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: URRETS ZAVALIA PABLO, SECRETARIO DE CÁMARA #16342722#247818009#20191104113442403 Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORDOBA 1 S. de B.V.L., ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba, A.B.O. le vendió a V.H.E.5., 85 gramos de marihuana acondicionada en tres envoltorios de nylon, dos de ellos de color blanco termo sellados y el restante de color rosa. Dichas circunstancias fueron constatadas por el Agente Y.S.P., adscripto al personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Córdoba, quien se encontraba avocado a una investigación en el domicilio de calle G. esquina S., de barrio V.L., tendiente a determinar la posible venta de estupefacientes por parte de A.B.O., quien viviría en dicha vivienda, donde además funcionaria un kiosco el que usaría de pantalla para la venta de estupefacientes. Por tal motivo, monta una vigilancia en el domicilio de referencia cuando observa arribar una motocicleta de marca Honda Twister de 250 cc. De color rojo, dominio 465-HJH, una vez detenida su marcha frente al domicilio desciende el conductor y se aproxima a la ventana donde funciona el kiosco de la vivienda en cuestión, siendo atendido por la investigada O.. Luego de entrevistarse con la nombrada, esta se dirige hacia la vivienda colindante, llama a la puerta de ingreso, es atendida por una persona de sexo masculino, quien luego resulto ser N.G., y acto seguido ingresa a dicha vivienda, L. de unos segundos sale de la misma portando en sus manos una bolsa de nylon color blanco y se dirige nuevamente a su kiosco, lugar donde la estaba esperando el joven con quien se había entrevistado minutos atrás. Seguidamente realizaron a través de la ventana del kiosco un intercambio de pequeños elementos, Fecha de firma: 04/11/2019 Firmado por: J.F., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: URRETS ZAVALIA PABLO, SECRETARIO DE CÁMARA #16342722#247818009#20191104113442403 retirándose el comprador del lugar a bordo de la motocicleta ya referida. Motivo por el cual la Agente P. da aviso a sus compañeros para que se detenga la marcha del comprador, haciéndolo al Agente R.S.G., en la vía publica mas precisamente en calle S. a la altura del N° 5835 de B.V.L., ciudad de Córdoba, procediendo al control del ocupante, logrando secuestrar la sustancia ilícita referida desde el interior del bolsillo delantero izquierdo del pantalón que vestía E., labrándose en consecuencia el acta de secuestre correspondiente. Todo ello en presencia de los testigos hábiles para el acto.

Cabe destacar que conforme surge de la presente investigación en las inmediaciones del domicilio investigado funciona el Establecimiento Educativo Azor Grimaut, por lo que la conducta descripta ut-supra se agrava en función del Art. 11 inc. E de la Ley 23.737. 3.

Con fecha 04 de mayo de 2012, momentos antes de las 21:16 horas, en su domicilio de calle G. esquina S. de B.V.L., ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba, A.B.O. le vendió a H.F.B., 2, 45 gramos de marihuana acondicionada en un envoltorio de nylon de color amarillo termo sellado. Dichas circunstancias fueron constatadas por el Agente Y.S.P., adscripto al personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Córdoba, quien se encontraba avocado a una investigación en el domicilio de calle G. esquina S. de B.V.L., tendiente a determinar la posible venta de estupefacientes por parte de A.B.O. quien viviría en dicha vivienda, Fecha de firma: 04/11/2019 Firmado por: J.F., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: URRETS ZAVALIA PABLO, SECRETARIO DE CÁMARA #16342722#247818009#20191104113442403 Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORDOBA 1 donde además funcionaria un kiosco el que usaría de pantalla para la venta de estupefacientes. Por tal motivo monta una vigilancia en el domicilio de referencia cuando observa arribar una motocicleta de color negro, dominio 422 EFM, una vez detenida su marcha frente al domicilio, desciende el conductor y se aproxima a la ventana donde funciona el kiosco de la vivienda en cuestión, siendo atendida por la investigada O.. Luego de entrevistarse con la nombrada, realizan un intercambio de pequeños elementos, para seguidamente retirarse el comprador del lugar a bordo del vehiculo ya referido. Motivo por el cual la Agente P. da aviso a sus compañeros para que se detenga la marcha del comprador, haciéndolo el S.J.T., en la vía publica, mas precisamente en calle Calamuchita a la altura del Nº 5938 de B.V.L., ciudad de Córdoba, procediendo al control del ocupante, logrando secuestrar la sustancia ilícita referida desde el interior del bolsillo derecho de la campera que vestía B., labrándose en consecuencia el acta de secuestro correspondiente. Todo ello en presencia de los testigos hábiles para el acto. Cabe destacar que conforme surge de la presente investigación en las inmediaciones del domicilio investigado funciona el Establecimiento Educativo Azor Grimaut, por lo que la conducta descripta ut-supra se agrava en función del Art.

11 inc. E de la Ley 23.737. 4. Con fecha 22 de mayo de 2012, momentos antes de las 20:27 hs. en su domicilio de calle G. esquina S. de V.L., ciudad de Córdoba, A.B.O. le vendió al menor F.A.S. 3,25 gramos de marihuana acondicionada en un envoltorio de nylon de color rosa Fecha de firma: 04/11/2019 Firmado por: J.F., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: URRETS ZAVALIA PABLO, SECRETARIO DE CÁMARA #16342722#247818009#20191104113442403 termo sellado. Dichas circunstancias fueron constatadas por el Agente Y.S.P., adcripto al personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Córdoba, quien se encontraba avocado a una investigación en el domicilio de calle G. esquina S., de B.V.L., tendiente a determinar la posible venta de estupefacientes por parte de A.B.O., quien viviría en dicha vivienda, donde además funcionaria un kiosco el que usaría de pantalla para la venta de ingreso siendo atendidos por la investigación O.. Luego uno de ellos, quien resulto ser el menor S. le hace entrega de un elemento de pequeñas dimensiones a la nombrada O., quien ingresa nuevamente a al domicilio para seguidamente volver a salir y entregarle otro objeto de pequeñas dimensiones, retirándose inmediatamente los jóvenes del lugar. Motivo por el cual el Agente R.S.G. en la vía publica, mas precisamente en calle L. a la altura del Nº 350 de B.V.L., ciudad de Córdoba, procediéndose al control y posterior secuestro de la sustancia ilícita referida desde el interior del bolsillo trasero del pantalón que vestía S. labrándose en consecuencia el acta de secuestro correspondiente. Todo ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR