Sentencia de TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 27 DE LA CAPITAL FEDERAL, 31 de Mayo de 2019, expediente CCC 071825/2017/TO01

Fecha de Resolución31 de Mayo de 2019
EmisorTRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 27 DE LA CAPITAL FEDERAL

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 27 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 71825/2017/TO1 T.O.C. N° 27. CAUSA N° 5589 (71825/2017) “V., N.A. sobre abuso sexual mediando violencia y amenazas, con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima, por tener el autor conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual y haber existido peligro de contagio y por haberse cometido mediante el uso de armas en concurso real con amenazas agravadas por el uso de armas, en calidad de autor. (arts. 45, 55, 119 párrafos tercero y cuarto, apartados a), c) y d) y 149 bis primer párrafo, segundo supuesto, del CP)”

Buenos Aires, 31 de mayo de 2019.-

AUTOS Y VISTOS:

Reunidos los integrantes del TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL Nº 27 de la Capital Federal, integrado por los doctores, F.M.S., J.H.R. y J.E. de la Fuente, ejerciendo la presidencia el primero de los nombrados, con la presencia del S.S.M.C.C., para dictar sentencia en la causa n° 5589 seguida a N.A.V. (DNI N° 22.910.736, de nacionalidad argentina, nacido el día 26 de noviembre de 1972, en la localidad de Haedo, provincia de Buenos Aires, estado civil soltero, hijo de E.R.V. (f) y de S.M.J. (v), con domicilio real en el Pasaje King 905, de la localidad de V.M., Pcia. de Buenos Aires, con prontuario policial legajo serie SP 125.664 expte. ante el Registro Nacional de Reincidencia nro. O3920470), en orden al delito de abuso sexual mediando violencia y amenazas, con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima, por tener el autor conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual y haber existido peligro de contagio y por haberse cometido mediante el uso de armas en concurso real con amenazas agravadas por el uso de armas, en calidad de autor. (arts. 45, 55, 119 párrafos tercero y cuarto, apartados a), c) y d) y 149 bis primer párrafo, segundo supuesto, del CP), en calidad de autor (arts. 45, 55, 89 en función del art. 80 incs. 1 y 11, y el 92, 119 –tercer párrafo-, inciso “c” y “d”, 142 inciso 1 y 149 bis del C.P.).

Se encontraron presentes en las audiencias de debate el S.F. General de Juicio, doctor G.P. de la Fuente, la Señora Defensora Pública Oficial Coadyuvante, Dra. P.V., de la Defensoría Oficial nro. 20, como así

también el imputado.-

El señor J.F.M.S. dijo:

Y RESULTA:

  1. Requerimientos de Elevación a Juicio.

    El Sr. F. de Instrucción imputó a N.A.V. los siguientes hechos:

    Fecha de firma: 31/05/2019 Firmado por: J.E. DE LA FUENTE, JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.H.R., JUEZ DE CAMARA Firmado por: F.M.S., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.C.C., SECRETARIO DE CAMARA #31383232#235725615#20190530131746667 “Hecho I Haber abusado sexualmente, con acceso carnal, por vía oral y vaginal, mediante violencia e intimidación, resultando un grave daño en la salud mental de la damnificada y teniendo conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual, habiendo existido riesgo de contagio, de AAAAAAAAAAA el día 10 de noviembre de 2017, alrededor de las 20.30 en el domicilio sito en la calle H. 6965 de esta ciudad.

    Concretamente, en las circunstancias de tiempo y lugar señaladas, el encausado, quien tenía conocimiento de ser portador del virus HIV, se presentó en el domicilio indicado, en cuya planta baja, C.A., padre de la damnificada, tiene un taller mecánico, y golpeó la puerta de entrada del mismo, siendo atendido por AAAAAAAAAAA, a quien le pidió pasar, a lo que ésta le respondió que no porque se encontraba sola, ante lo que insistió diciéndole que su padre le tenía confianza y que lo único que quería era inflar los neumáticos de su camioneta, por lo que la nombrada abrió la puerta, desde donde observó al imputado (a quien conocía de vista por ser cliente del taller) y su camioneta blanca estacionada en la calle, dentro de la cual se encontraba un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, aún no identificado. Seguidamente, la damnificada dejó ingresar al incuso y le dijo que esperara a que prendiera la luz, momento en que éste se le acercó por detrás esgrimiendo un arma de fuego de color negro, sin tambor, similar a la que utiliza el personal policial, le hizo una seña para que se callara, la empujó y le ordenó que lo llevara a su habitación.

    Una vez en el dormitorio, ubicado en la planta alta del inmueble, el encausado le levantó la remera, le tocó los pechos por encima del corpiño y luego la tomó del pelo, la hizo agachar por la fuerza, se bajó su pantalón y su calzoncillo hasta las rodillas y la obligó a practicarle sexo oral, siempre apuntándola con el arma de fuego y sujetándola del cabello.

    En un momento, el sujeto que se encontraba esperando en la camioneta gritó desde afuera “A., vamos, vamos” por lo que el imputado se acercó a la ventana y gritó “ya voy”, luego de lo cual se acercó nuevamente a AAAAAAAAAAA, la tomó del pelo y la arrojó al piso donde la desvistió, quitándole una pierna del shorte y la bombacha que llevaba puestos, se colocó encima y la accedió carnalmente por la vagina, ordenándole que guardara silencio.

    Seguidamente, el encausado se levantó, tomó el arma, la que había dejado apoyada en el piso, se subió los pantalones y le preguntó a la damnificada si sabía por qué hacía ello, a lo que le respondió que no, diciéndole V. que era porque su padre le debía algo y que si contaba algo mataría a su madre y a su hermana, para Fecha de firma: 31/05/2019 Firmado2por: J.E. DE LA FUENTE, JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.H.R., JUEZ DE CAMARA Firmado por: F.M.S., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.C.C., SECRETARIO DE CAMARA #31383232#235725615#20190530131746667 Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 27 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 71825/2017/TO1 luego retirarse.

    A causa de este hecho la damnificada AAAAAAAAAAA padece un Trastorno de Estréspostraumático.

    Hecho II.

    El suceso ocurrido el 27 de noviembre de 2017, alrededor de las 15.30 horas, en el taller mecánico sito en la calle H. 6965 de esta Ciudad, oportunidad en la que el imputado se presentó con un cuchillo de gran tamaño y una cadena con un candado colgando en su torso, y preguntó dónde se encontraba Y. (el cual resulta ser el apodo de C.A.) y dijo que lo mataría.

    Tras ello, blandiendo el cuchillo se acercó a M.F. (quien es amigo de la familia de C.A. y trabaja en el lugar) y le refirió

    dónde está él porque me acusan de violador

    . En ese momento se aproximó por detrás A. (hermano de AAAAAAAAAAA) y sujetó al imputado, sin tomar la parte inferior de sus brazos con los que el mismo le arrojó dos puñaladas a F., a la altura del estómago, las que éste esquivó, iniciándose un forcejeo entre los tres. Finalmente logrando F. y A. reducir y atar con un cable al compareciente, quien desde el piso les gritó “suéltenme que los mato”.

    Luego de ello, arribó al lugar personal policial que procedió a la detención del imputado quien, cuando era retirado del taller, le refirió a D.Y.A., hermana de la damnificada, “me la vas a pagar vos también”.

    Seguidamente, lo ingresaron a una ambulancia donde los atendieron por un golpe en su cabeza, desde donde le dijo a A. que si lo soltaban “se iba a pudrir todo”.

    II- Indagatoria Previo a recibírsele declaración indagatoria, N.A.V. ratificó

    sus datos personales y manifestó que tiene 3 hijos de 17, 14 y 10 años de edad que viven en la ciudad de Córdoba Capital, con quienes hablaba siempre y los veía todos los años.

    Tiene estudios primarios completos, y antes de estar detenido trabajaba como flete por su cuenta, ganando dinero según el trabajo, además de cobrar pensión por portador de HIV, la cual eran como 3.500 o 4000 pesos, su domicilio es en Pasaje King 905 de V.M., donde vivía con su madrea. Tiene HIV desde hace 20 años y está en tratamiento, no tiene otra enfermedad importante, no cuenta con antecedentes penales.

    Consume cocaína pero cuando quiere, no necesita sí o sí drogas.

    Respecto del hecho indicó lo asocia a que vio en el taller un cuatriciclo y Fecha de firma: 31/05/2019 Firmado por: J.E. DE LA FUENTE, JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.H.R., JUEZ DE CAMARA Firmado por: F.M.S., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.C.C., SECRETARIO DE CAMARA #31383232#235725615#20190530131746667 le comentó a policías amigos de La Matanza que todos los chicos del taller robaban mucho en el barrio, que por eso creía que lo querían sacar del medio. Le ofrecieron salir a robar con ellos y se negó porque no necesita robar. Que cuando alude a “ellos” se refería a Y. e hijos, los AAAAAAAAAAA; que incluso le quisieron regalar una 9mm y dijo que no usaba. Que cuando fue al taller por el tema de un auto, lo atacaron y le robaron todo lo que tenía encima y le dijeron que había violado a la hija.

    A preguntas realizadas por el Sr. F. sobre el hecho 1, manifestó que a la joven la conocía de vista. Cuando iba al taller la veía por ahí, y que al taller iba cuando se dirigía a la villa para comprar droga porque le quedaba de pasada. Entraba para tomar cerveza con ellos, hasta ahí era la relación era buena. Todo ello hasta el día que lo atacaron el día 27 de noviembre.

    Negó haber cometido el abuso, que eso no era cierto. Se le preguntó si en alguna oportunidad entró al taller cuando estaba sola ella, manifestó que no. Que hizo la mudanza cuando ellos vivían en la villa y llevaron todo al galpón. Que veía que pasaban por el barrio y robaban, y se lo contó a la policía, ello ocurrió antes del 27-11 pero continuó después yendo al taller. Que a la policía se lo contó unos meses antes, como en octubre, a un mecánico de la policía de La Matanza, respecto de quien brindó su nombre, donde arreglan patrulleros. Que a pesar de ello, pasaba igual por el taller de los AAAAAAAAAAA y además ahí arreglaba su camioneta porque era más barato, su camioneta es una F100 modelo 48, de color blanca. Que las fotos de la causa no son de su camioneta porque ahí se ve que tiene protector negro y la suya no, son distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR