Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca - TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE BAHÍA BLANCA - SECRETARIA, 21 de Febrero de 2019, expediente FBB 001550/2016/TO01

Fecha de Resolución21 de Febrero de 2019
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE BAHÍA BLANCA - SECRETARIA

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL FBB 1550/2016/TO1 Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: CARDOZO, N.A. s/INFRACCION LEY 23.737 hía Blanca, de febrero de 2019.

AUTOS, VISTOS y CONSIDERANDO:

La Defensora Pública Coadyuvante, Dra.

G.L.M., de N.A.C. deduce recurso de reposición contra la resolución de fecha 8 de febrero del corriente año que deniega –por inadmisible- el ofrecimiento de prueba a la declaración testimonial de D.F., S.S.L., S.G. y de J.R., en tanto no se cumplimentó la exigencia impuesta en el último párrafo del art. 355 del Código CPPN.

Sostiene que las declaraciones testimoniales propuestas son coadyuvantes al entendimiento del ilícito en juzgamiento, lo que permitirá ejercer un adecuado ejercicio del derecho de defensa.

Enseña C.O. (Tratado de Derecho Procesal Penal, T. 6 p.214,2) que para la observancia de la exigencia, bajo conminación de inadmisiblidad, de la expresión de los hechos sobre los que habrá de versar la declaración de los nuevos testigos, es menester expresar con claridad los hechos, circunstancias o modalidades fácticas que se pretenden acreditar.

En el mismo sentido se pronuncia E.A.S.A.-J.F., Juicio Oral en el Proceso Penal ed. Astrea, (pág.21), en tanto señala que “en el caso del ofrecimiento de nuevos testigos (que no han expuesto en la instrucción), se deberá expresar cuáles son los hechos sobre los que deberán ser interrogados. Ello no significa acompañar un pliego de preguntas concretas sobre las que versará el interrogatorio, sino proporcionar, en líneas generales, los hechos o circunstancias que serían de conocimiento del testigo”.

La vaguedad de la indicación formulada por la señora Defensora Pública Coadyuvante en su ofrecimiento de prueba no permite de ninguna manera apreciar la pertinencia de los testimonios.

Sostener lo contrario perjudicaría de manera evidente la finalidad de la norma.

Por lo expuesto; Fecha de firma: 21/02/2019 Firmado por: M.J.A., Juez de Cámara Firmado por: O.E.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: P.E.L., PRESIDENTE Firmado(ante mi) por: M.C.Y., Secretaria de Cámara #32501024#227136603#20190220145834790 Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL FBB 1550/2016/TO1 Principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR