Sentencia de TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 3 DE LA CAPITAL FEDERAL, 13 de Marzo de 2018, expediente CCC 010092/2016/TO01

Fecha de Resolución13 de Marzo de 2018
EmisorTRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 3 DE LA CAPITAL FEDERAL

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 3 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 10092/2016/TO1 Buenos Aires, 13 de marzo de 2.018.

AUTOS Y VISTOS:

Para resolver en esta causa n° 10.092/2016 (registro interno n° 5.534), del registro del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 3, integrado de manera unipersonal por el suscripto, asistido por el secretario A.F.A.L., seguida a H.G.F. en orden al delito de lesiones culposas leves.

Intervienen en el proceso el A.F.D.J.R., la querellante M.A.V., patrocinada por el Dr. J.L.V. y el Defensor Público Coadyuvante Dr.

Leonardo Brond, asistiendo al imputado.

Y CONSIDERANDO:

  1. ) Que por requerimientos de elevación a juicio de los acusadores, de la querellante de fs. 127/9 y de la fiscalía de fs.

    130/2vta., se imputó a F. el delito de lesiones culposas leves en calidad de autor (arts. 45 y 94 del Código Penal), quedando fijados los hechos como sigue.

    La primera atribuyó al imputado “ …el hecho ocurrido el día 30 de enero de 2016, a las 19.45 horas aproximadamente, quien se encontraba al comando del rodado marca Citroen, modelo B., dominio HUA335, circulando por la avenida Caseros de esta ciudad y al llegar a la intersección con la calle L., por donde circulaba la suscripta al comando del vehículo Renault, modelo M.D., dominio KYP723, con luz del semáforo habilitante, cruza el Fecha de firma: 13/03/2018 Firmado por: G.J.R., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: A.A.L., SECRETARIO DE CAMARA #30963493#200761052#20180313102027795 semáforo con luz roja y por ello obliga a la colisión con mi camioneta, provocándome con ello que sufriera politraumatismos varios que me inutilizaron laboralmente por un lapso menor a treinta días, conforme se desprende de los informes médicos de fs.

    89 a pesar que aún hoy sigo padeciendo consecuencias del accidente…”.

    El acusador público lo hizo conforme a la siguiente descripción: “…Imputo a H.G.F. haber ocasionado lesiones de carácter leve, consistentes en politraumatismo, mientras conducía el rodado marca Citroen, modelo B., dominio HUA-335 a M.A.V., conductora de la camioneta marca Renault, modelo D.D., dominio KYP-723, tras cruzar el semáforo en rojo y colisionar con aquella.

    Ello ocurrió el dío 30 de enero de 2016, siendo las 19:45 horas aproximadamente, en la intersección de la avenida Caseros y la calle L. de esta ciudad.

    En aquella ocasión, H.G.F. circulaba por la avenida mencionada cuando, al llegar a la intersección con la calle L., cruzó la bocacalle con la luz del semáforo en rojo, colisionando con la camioneta que conducía la damnificada por aquélla, provocándole las lesiones señaladas…”.

  2. ) Que como quedó documentado en acta de fs.

    162/4, tras que el imputado informó sus datos y condiciones personales, el defensor argumentó su posición en procura de que se Fecha de firma: 13/03/2018 Firmado por: G.J.R., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: A.A.L., SECRETARIO DE CAMARA #30963493#200761052#20180313102027795 Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 3 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 10092/2016/TO1 suspenda el juicio a prueba por el plazo de un año y los acusadores hicieron lo propio, pidiendo que no se haga lugar al pedido.

    El defensor dijo:

    - que en el caso se presentaban los requisitos subjetivos y objetivos, dado que su defendido, persona joven y con hábitos laborales y que había conformado una familia, carecía de antecedentes por lo que, atento a la índole del delito imputado, la pena de prisión podrá ser dejada en suspenso; - que su defendido ofrecía pagar el mínimo de la multa legalmente prevista y un mil pesos en concepto de reparación del daño; - que la pena de inhabilitación no era obstáculo porque, hallándose prevista como pena conjunta, debía seguirse la doctrina sentada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR