Sentencia de TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA, 9 de Agosto de 2016, expediente FRE 004847/2015/TO01

Fecha de Resolución 9 de Agosto de 2016
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE RESISTENCIA SENTENCIA Nº 346.-

En la ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, a los nueve días del mes de agosto del año dos mil dieciséis, siendo las 12:00 horas, se reúnen los integrantes de este Tribunal Oral en lo Criminal Federal, los Sres. Jueces de Cámara Ana Victoria Order y J.M.I. –bajo la Presidencia del primero de los nombrados, asistidos por la Sra.

Secretaria de Cámara M.L.F. para dictar sentencia en esta causa caratulada: “F., J.N. s/infracción ley 23.737”, Expediente FRE Nº 4847/2015/TO1 respecto de J.N.F. [DN

  1. 37.018.581] de nacionalidad argentina, nacido el 6/abril/1993 en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, hijo de M.Á. y de P.D., de estado civil soltero, con secundaria completa, de ocupación empleado, domiciliado en 162 Viviendas, Bº Laguna Seca, Corrientes (Capital).

Establecido el orden de sorteo, conforme lo estatuye el artículo 398, párrafo del CPPN, han sido fijadas para resolver las siguientes cuestiones:

Primera

Hecho probado y participación del encausado con los alcances del punto 5 del art. 431 bis CPPN.

Segunda

Calificación legal y pena.

Tercera

Otras cuestiones A la primera cuestión el Tribunal Dijo:

Superado el control de admisibilidad (punto 3, art. 431 bis CPPN, según la audiencia de visu que instrumenta el acta de fs. 240/241) corresponde relevar los siguientes antecedentes de la etapa penal preparatoria.

1] El requerimiento de elevación a juicio –cuyo contenido damos por reproducido- entendió subsumida la conducta de J.N.F. en la figura del transporte de estupefacientes (art. 5 inc. c, ley 23.737).

Para el hecho imputado el Fiscal de instrucción tuvo acreditado que el día 23 de junio de 2015, personal del Escuadrón Nº 51 “Resistencia” de Gendarmería Nacional afectados a un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 11, km 946 en la localidad de Basail - Chaco, detuvo el paso Fecha de firma: 09/08/2016 Firmado por: ANA VICTORIA ORDER, JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.M.I., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.L.F., SECRETARIA DE CAMARA #28427852#159006414#20160809083312922 de un transporte público de pasajeros de la empresa “NORTE BIS”, dominio GUD – 331.

Los actuantes percibieron dentro de la bodega, un fuerte olor a alcohol mezclado con una fragancia de perfume, el cual era emanado de dos valijas color rojo sin inscripción alguna. Ante los intentos de individualizar al propietario de las mismas, luego de varios minutos, el ciudadano identificado como J.N.F. se adjudicó, ante la presencia de testigos, ser el propietario de las valijas.

Se procedió a efectivizar la apertura de las valijas y se extrajeron de la valija identificada con la letra “A” 17 panes rectangulares, mientras que de la valija “B” la cantidad de 16 formatos rectangulares cuyo contenido, sometido a prueba de campo posibilitó determinar que se trataba de la especie “cannabis sativa” en un total de 19,235 kilogramos.

Aparato de telefonía celular, la suma de pesos mil setecientos noventa y cuatro ($1.794) y la detención de F. fue el resultado del actuar prevencional.

El hecho descripto en la requisitoria fiscal –base del acuerdo consentido por las partes- tuvo sustento probatorio en el siguiente itinerario procesal: acta de procedimiento con el secuestro de la sustancia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR