Sentencia de TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL 1, 11 de Septiembre de 2017, expediente CFP 008692/2015/TO01

Fecha de Resolución11 de Septiembre de 2017
EmisorTRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL 1

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL 1 CFP 8692/2015/TO1 Buenos Aires, 11 de septiembre de 2017.-

AUTOS Y VISTOS:

Para resolver en la presente causa n° 2.631 del registro de este Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1, caratulada “C.R., P.F. y otros s/ secuestro extorisvo”, respecto de la petición realizada por la defensa de G.A.V..

Y CONSIDERANDO:

I.Q., a fs. 2.179 la defensa de G.A.V. solicitó la devolución de los efectos personales secuestrados al momento de su detención, entre los que se hallaban ocho mil pesos ($ 8.000), una billetera marrón con documentación, una gorra bordó y un cinturón blanco.

  1. Que, en oportunidad de contestar la vista conferida, la Sra. Fiscal de Juicio, Dra. Estela S.F.L., entendió que, correspondía hacer lugar a la restitución de los efectos personales y que no fueran de interés para la causa.

    Sin embargo, no sostuvo el mismo criterio en relación con el dinero peticionado, pues no podía descartarse que el mismo fuera objeto de decomiso ante una eventual sentencia condenatoria.

  2. Que, puestos a resolver la cuestión traída a estudio, entendemos, al igual que la Sra.

    Fiscal General, que resolver respecto de la devolución del dinero secuestrado sería prematuro en esta etapa del proceso en la que aún no se pudo determinar su origen ni su destino final, siendo que ello se revelará en el juicio oral y público que habrá de realizarse en las presentes actuaciones.

    Asimismo, no vemos inconveniente alguno en que se le restituyan al peticionante los demás efectos solicitados, con excepción del cinturón blanco, toda vez que no fue secuestrado (ver acta de detención de fs. 1.158 y certificación de fs. 1.991/3)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR