Sentencia de TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 27 DE LA CAPITAL FEDERAL, 9 de Octubre de 2017, expediente CCC 029739/2015/TO01

Fecha de Resolución 9 de Octubre de 2017
EmisorTRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 27 DE LA CAPITAL FEDERAL

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 27 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 29739/2015/TO1 T.O.C. N° 27. CAUSA N° 4806 (29739/2015) seguida a S.S. sobre amenazas coactivas agravadas por haber sido cometidas con arma blanca y abuso sexual agravado por el acceso carnal, los cuales concurren en forma ideal (arts. 54, 149 ter, inc. 1° en función del art. 149 bis segundo párrafo y 119, tercer párrafo del CP), en carácter de autor.

Buenos Aires, 9 de octubre de 2017.-

AUTOS Y VISTOS:

Constituido el Tribunal Oral en lo Criminal n º 27 de Capital Federal, en forma unipersonal, con el J.F.M.S., y la presencia de la Señora Secretaria I.M.B., para dictar sentencia en la causa n° 4806 seguida a S.S., (titular del DNI n° 94.423.558, nacido el 20 de enero de 1978 en Yuty, Paraguay, argentino naturalizado, soltero, hijo de E.C. y Lucía Segovia, domiciliado en la Manzana 3, casa 14, barrio Loma Alegre, de esta ciudad, identificado con prontuario policial n° A.G.E. 184.099 y Legajo 3993759), por el delito de amenazas coactivas agravadas por haber sido cometidas con arma blanca y abuso sexual agravado por el acceso carnal, los cuales concurren en forma ideal (arts. 54, 149 ter, inc. 1° en función del art. 149 bis segundo párrafo y 119 tercer párrafo del CP), en carácter de autor.

Se encontraron presentes en la audiencia de debate el Señor Auxiliar Fiscal General de Juicio, doctor D.R.M., el Señor Defensor Particular, Dr. F.A.D., como así también el imputado.

El señor J.F.M.S. dijo:

Y RESULTA:

Fecha de firma: 09/10/2017 Firmado por: F.M.S., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: I.B., SECRETARIA #28040931#190492923#20171009100746933 1.

Primero

Requerimiento de Elevación a Juicio.-

Que el Dr. M.E.M.L., a cargo de la Fiscalía de Distrito de los Barrios de Nueva Pompeya y Parque de los Patricios, imputó al procesado S.S. el delito de amenazas coactivas agravadas por haber sido cometidas con arma blanca y abuso sexual agravado por el acceso carnal, los cuales concurren en forma ideal (arts. 54, 149 ter, inc. 1° en función del art. 149 bis segundo párrafo y 119, tercer párrafo del CP), en carácter de autor, tal como se desprende del requerimiento de elevación a juicio de fs. 99/101, el que por lectura se incorporó al debate.

Para ello se señaló que “…Imputamos a S.S. haber intimidado en forma verbal y personal a su pareja B.R.D.G., al decirle”…si vos me denuncias, te mato…”, “…te voy a matar y te voy a tirar al Riachuelo atada a una piedra para que te hundas y no te encuentren…”, “…si no estás conmigo te saco a la nena…”(textual), como así

también haber abusado de ella mediante acceso carnal -vía vaginal- en forma reiterada.-

Ello ocurrió entre el día 19 de mayo del año en curso, siendo alrededor de las 22.00 horas, en el interior de la vivienda que los prenombrados compartían, sita en la manzana 3, casa 14 del Barrio de Loma Alegre, V. 21 de esta ciudad, y se extendió hasta el día siguiente a las 09.00 horas.

En aquella ocasión, en presencia de la hija de dos años que tienen en común y mientras ingería bebidas alcohólicas, S. comenzó a insultar y a menospreciar a la denunciante con todo tipo insultos y descalificativos, como así

también a amenazarla al decirle que la mataría y la tiraría al Riachuelo atada a una piedra, mientras le apuntaba con un cuchillo tipo tramontina. Ello motivado por los celos que siente de su propio hermano, insinuando que la denunciante tenía algún tipo de relación paralela con aquél. A su vez, la agredió físicamente al darle golpes de puño en el rostro y en el brazo derecho pero no llegó a ocasionarle lesiones.

Luego de ello, la desnudó por la fuerza, obligándola a mantener Fecha de firma: 09/10/2017 Firmado por: F.M.S., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: I.B., SECRETARIA #28040931#190492923#20171009100746933 Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 27 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 29739/2015/TO1 relaciones sexuales durante toda la noche hasta las 07.00 horas del día siguiente, mientras también la amenazaba al decirle”…si no estás conmigo te saco a la nena…” (Textual).

Finalmente, a las 09.00 horas del 20 de mayo de 2015, S. se retiró de la casa diciéndole a R.D.G. que iría a ver a un abogado para intentar quedarse con su hija y que ella regresa a Paraguay. En consecuencia, y cuando ya se encontraba sola en la casa, la mencionada se dirigió hasta un puesto de Gendarmería ubicado a pocos metros de su vivienda, exponiendo la situación vivida, por lo que rápidamente fue trasladada a la Comisaría Comuna IV para radicar la denuncia que motivó la formación de la presente causa”.

Segundo

Indagatoria.

S.S. prestó declaración indagatoria, oportunidad en la cual ratificó sus datos personales y agregó que vive en Argentina hace 10 años, es soltero, tiene una hija de cinco años con la denunciante, con la cual no tiene contacto, vive solo en una vivienda sita en la manzana 3, casa 14 de Loma Alegre, de esta Ciudad. Manifestó haber terminado la escuela primaria y que trabaja en el rubro de la construcción de manera autónoma, percibiendo la suma de doce mil pesos mensuales. No tiene adicciones ni enfermedades de importancia.

Respecto del hecho atribuido, reconoció haber efectuado las amenazas tal como fueran descriptas en el requerimiento de elevación a juicio. Indicó al respecto que ese día él estaba muy nervioso debido a que ella le había sido infiel y aclaró que no tenía celos de su hermano. Sin embargo, negó haber abusado sexualmente de B.R.D.G. y manifestó que nunca tuvo relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.

Por último, se negó a contestar preguntas.

Tercero

Declaraciones Testimoniales.

Fecha de firma: 09/10/2017 Firmado por: F.M.S., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: I.B., SECRETARIA #28040931#190492923#20171009100746933 Prestó declaración testimonial:

  1. B.R.D.G.: damnificada en la presente causa, quien luego de prestar juramento de ley, relató que el día 19 de mayo de 2015, por la noche, se encontraba tomando mate con la hermana del imputado en la vivienda que compartía con éste. Cuando ésta se retiró, llegó Segovia alcoholizado y comenzó a insultarla y a pegarle. La acusó de tener una relación con su hermano y ella intentó

explicarle que eso no era cierto. Sin embargo, continuó agrediéndola, la llevó a la habitación y empezó a desnudarla por la fuerza, mientras la amenazaba, colocándole sobre su cuello un cuchillo tipo “Tramontina” y diciéndole que le sacaría a la hija que tienen en común y que la iba a tirar al Riachuelo atada a una piedra para que nadie la encuentre.

Respecto de las amenazas, expresó que le causaron temor. Además, manifestó que todo lo narrado precedentemente sucedió en presencia su hija, que ella no quería quedarse con su padre y que intentó calmarla, alzándola en sus brazos, desnuda como se encontraba. Aclaró que no era la primera vez que el imputado era violento con ella y que solía alcoholizarse.

Continuó su relato e indicó que después de las amenazas la niña se durmió y que S. comenzó a acosarla nuevamente. Se subió encima de ella y comenzó a abusarla sexualmente. Llorando, manifestó que el tenía mucha fuerza y que ella no pudo hacer nada, que intentó resistirse, pero fue imposible. Que los abusos continuaron durante toda la noche hasta la madrugada del día siguiente y se repitieron diez veces aproximadamente. Finalmente se dirigió al baño y el imputado quería llevarla por la fuerza a la calle desnuda, momento en el cual le lastimó el dedo.

Seguidamente el Sr. A.F. le preguntó a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR