Sentencia de TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 22 DE LA CAPITAL FEDERAL, 15 de Febrero de 2017, expediente CCC 066640/2013/TO01

Fecha de Resolución15 de Febrero de 2017
EmisorTRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 22 DE LA CAPITAL FEDERAL

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL NRO. 22 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 66640/2013/TO1 Buenos Aires, 15 de febrero de 2017.

Y VISTOS:

Se reúnen los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal n° 22, D.. Ángel G.N., S.P. y P.C., en presencia de la Secretaria, Dra. C.I.P., para dictar sentencia en esta causa n° 4445 (66640/2013) seguida por el delito de lesiones graves a J.A.T., titular del Documento Nacional de Identidad N° 5.469.539, nacido el 13 de agosto de 1936 en la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, de nacionalidad argentina, hijo de J.A.T. y de M.H.D., de estado civil casado, identificado mediante legajo CI en la Policía Federal Argentina y 3880042 del Registro Nacional de Reincidencia, con domicilio real en la Circunscripción 3°, S. 3°, Manzana 6, casa 1, de la localidad de Ciudad Evita, Partido de La Matanza, de la provincia aludida, y con domicilio constituido junto con su abogado defensor en la calle A. n°1535, piso 6to, departamento “601” de ésta ciudad.

Intervienen en el proceso el Dr. M.M.B. como representante del Ministerio Público Fiscal, los Dres. Julio C.C. y B.P. por la parte querellante y el Dr. E.N.S. en la defensa.

RESULTA:

  1. Requerimiento fiscal de elevación de la causa a juicio:

    Según plataforma fáctica del requerimiento fiscal de elevación a juicio, se imputa a J.A.T. “el hecho ocurrido el día 26 de noviembre de 2013, alrededor de las 17.30 horas, ocasión en la que el compareciente habría agredido físicamente al Sr. F.D.L., mediante puñaladas en diversas partes del cuerpo provocándole lesiones en su abdomen (por las que fue intervenido quirúrgicamente) como así también en su ceja derecha y ambos brazos, todo lo cual lo ha incapacitado laboralmente por el término de 30 días conforme da cuenta el informe médico legista glosado a fs. 134/135 de autos.

    En efecto, el día precitado, en circunstancias en que L. conducía su vehículo C.B., dominio BXO-256, encontrándose en compañía de su hijo menor de edad, A.D.L., haciéndolo por la calle V., casi al llegar a la calle Riobamba, se le cruzó de manera imprevista un rodado marca V.B., color azul, lo que generó una discusión entre ambos conductores.

    Fecha de firma: 15/02/2017 Firmado por: P.E.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: A.G.N., JUEZ DE CAMARA Firmado por: S.A.P., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: CAROLINA I.P., SECRETARIA DE CAMARA #24141287#171851684#20170303134755431 En ese momento, el conductor del rodado B. descendió del mismo y se aproximó al rodado de L., extrayendo de la parte posterior de su cintura un cuchillo, apuñaló al nombrado en la zona del abdomen, para luego regresar a su rodado y continuar su marcha.

    Ante tal circunstancia, el damnificado comenzó a perseguir a quien resultó ser J.A.T., hasta llegar al cruce de V. y la Av.

    C., lugar en el que el VW Bora se encontraba detenido por la luz roja del semáforo existente en el lugar. Una vez allí, L. descendió de su rodado y se acercó al rodado B., del cual descendió nuevamente el imputado con un cuchillo en la mano, lo que motivó que la víctima se trabara en lucha con su agresor, quien le provocó distintos cortes en su cuerpo (ceja derecha y brazo), sin perjuicio de lo cual L. logró que éste soltara el cuchillo, que quedó tirado en la calle.

    Dicha circunstancia fue advertida por el Sargento 1° A.P., del numerario de la Seccional 5° de la Policía Federal Argentina, quien se encontraba cumpliendo tareas de vigilancia a metros de la intersección de la Av. C. y V., y al advertir la riña, se aproximó a los masculinos haciendo sonar su silbato y dando la voz de alto, momento en el cual, el conductor del B. ascendió velozmente a dicho rodado y se dio a la fuga del lugar por la calle V., en dirección a la calle R.P..

    En el lugar, el preventor se entrevistó con L., quien presentaba su rostro cubierto de sangre y varios cortes en su cuerpo, el cual le refirió que el sujeto que se había dado a la fuga lo había apuñalado, dejando el cuchillo ahí

    tirado.

    Por ello, el personal preventor irradió el alerta correspondiente y requirió en el lugar la presencia de una ambulancia del SAME que trasladó a la víctima al Hospital Rivadavia, haciéndose cargo del procedimiento el S.D.G., quien procedío al secuestro del cuchillo utilizado por el imputado, conforme da cuenta el acta de fs. 4. Asimismo, con posteridad se determinó que el conductor del VW Bora, había abandonado el rodado en el estacionamiento ubicado en la calle Tucumán 1678 de esta ciudad, siendo éste un V.B. azul, dominio MJY-728, propiedad de J.A.T., secuestrándose asimismo del interior del rodado un tenedor de grandes dimensiones y un afilador de cuchillo” (fs.198/vta).

  2. Requerimiento de la querella de elevación a juicio Fecha de firma: 15/02/2017 Firmado por: P.E.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: A.G.N., JUEZ DE CAMARA Firmado por: S.A.P., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: CAROLINA I.P., SECRETARIA DE CAMARA #24141287#171851684#20170303134755431 Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL NRO. 22 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 66640/2013/TO1 Conforme surge de fs. 210/212, en lo que concierne a la base fáctica, se imputa a J.A.T. “...Que en fecha 26-11-2013, siendo alrededor de las 17.30 pm, en circunstancias que circulaba con el vehículo de mi propiedad Chevrolet, dominio BXO-256, en compañía de mi hijo, A.D. de doce años, por la calle V. en sentido oeste-este, por el carril izquierdo pegado a la acera, al llegar a la intersección de la calle Riobamba, en el carril derecho de dicha arteria se detiene un colectivo y observo que un automóvil marca V.B. color azul oscuro, abruptamente sobrepasa al colectivo, invadiendo mi carril de marcha y quedando de forma inclinada dado que el semáforo estaba en rojo y no le permitía el paso de la bocacalle (Riobamba), lo que me hace detener bruscamente la marcha a efecto de evitar colisionar con dicho rodado.

    Que ante dicha situación se produce un intercambio verbal entre ambos conductores y el conductor del automóvil me hace señas abriendo y cerrando su mano como dando a entender que tenía el giro puesto y por ello derecho de paso.

    Acto seguido y sin que se hubiere producido ningún raspón y/o daño entre los automóviles, observo que el conductor del automóvil desciende del mismo, y yo su poniendo que este se me acercaba a pedirme disculpas me bajo de mi camioneta y teniendo la puerta de por medio dado que solo tenía una pierna apoyada en el pavimento, observo que dicho masculino extrae algo de la cintura y que lanza hacia adelante golpeándome a la altura de mi vientre en el lado izquierdo, para darse luego media vuelta y subirse a su auto y emprender la fuga.

    Debido a esta secuencia, en mi persona siento un ardor al costado izquierdo del cuerpo que le resto importancia, por lo que subo a mi camioneta continuando la marcha, observo que el automóvil mencionado detiene su marcha atrás de un auto en la intersección de la avenida C., estando el semáforo en rojo por lo que hago lo propio justo detrás del automóvil mencionado y bajo de mi camioneta hacia el automóvil que estaba delante de mí.

    Que cuando llego a la altura de la puerta del conductor este mismo señor entrado en años abre de golpe la puerta esgrimiendo en su mano un cuchillo ESTILO FACÓN GAUCHO de considerable dimensión en cuanto a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR