Sentencia de TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL NRO. 3 DE LA CAPITAL FEDERAL, 22 de Noviembre de 2016, expediente CCC 041826/2013/TO01

Fecha de Resolución22 de Noviembre de 2016
EmisorTRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL NRO. 3 DE LA CAPITAL FEDERAL

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL NRO. 3 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 41826/2013/TO1 Buenos Aires, 22 de noviembre de 2016.

AUTOS Y VISTOS:

Se reúnen los señores jueces integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal n° 3 de Capital Federal, doctores G.J.R., como presidente, G.P.V. y M.Á.C., en calidad de vocales, juntamente con el S., Dr. A.A.L., para dictar sentencia en esta causa n° 41.826/2013 (registro interno n° 5117) que de conformidad con el requerimiento de elevación a juicio del Ministerio Público, se le atribuye el delito de hurto agravado por haber sido con escalamiento en grado de tentativa, a HEYMI T.C.H., de nacionalidad colombiana, titular de la C.

  1. colombiana 53052661, nacida el día 19 de enero de 1984 en la ciudad de Bogotá, Colombia, hija de R.C. y de E.H.V., de estado civil soltera, de ocupación empleada doméstica, domiciliada en la Avenida Santa Fe 2936 de esta ciudad y actualmente detenida en el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza a disposición conjunta con el Juzgado de Garantías n° 1 de San Isidro, pcia. de Buenos Aires.

Intervienen en el proceso el F. General, Dr.

A.E.M., y en calidad de defensor de la incusa, el Dr. R.H.R..

Y CONSIDERANDO:

  1. ) Que a fs. 333 se agregó el acta celebrada en función de lo previsto en el artículo 431 bis del Código Procesal Penal de la Nación, en la que la procesada admitió la existencia del hecho que se le imputa y su participación, según se describiera en el requerimiento de elevación de la causa a juicio; también prestó conformidad con la calificación legal que propiciara el F. General y el quantum punitivo allí escogido.

    Fecha de firma: 22/11/2016 Firmado por: G.J.R., JUEZ DE CAMARA Firmado por: G.P.V., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.A.C., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: A.A.L., SECRETARIO DE CAMARA #29000961#166858605#20161124095501353 En virtud de ello, el fiscal general solicitó se condenase a HEYMI T.C.H., como coautora penalmente responsable del delito de hurto agravado por haber sido cometido con escalamiento, en grado de tentativa, a la pena de seis meses de prisión, cuyo cumplimiento podía ser dejado en suspenso y costas y a la pena única de un año y seis meses de prisión, cuyo cumplimiento también podría ser dejado en suspenso y costas, comprensiva de la requerida para este hecho y de la que fuera a un año y seis meses de prisión de cumplimiento en suspenso y costas impuesta por el Tribunal en lo Criminal n°

    4 de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, en la causa n° 5013 con fecha 20 de septiembre de 2016, en orden al delito de robo agravado por haber sido cometido por efracción en grado de tentativa, en carácter de partícipe primario.

    Celebrada la audiencia de visu por el Tribunal, y al considerar procedente el acuerdo mencionado, se llamó a autos para dictar sentencia, quedando la causa en condiciones de ser fallada (artículo 431 bis, inciso 3°, del Código Procesal Penal de la Nación).

  2. ) Que, de acuerdo con los términos del requerimiento de elevación a juicio de fs. 274/277 y las constancias de la causa, valoradas de conformidad con las reglas de la sana crítica racional (arts. 241, 263 y 398, segundo párrafo, del Código Procesal Penal de la Nación), se tiene por probado que la nombrada junto con tres hombres no identificados, el día 9 de agosto de 2013 aproximadamente a las 16.15 hs., ingresaron al inmueble de la calle C. 4246 de esta ciudad, para lo cual llegaron a las inmediaciones del lugar a bordo de un vehículo Volkswagen Voyage, dominio JCU-173, descendiendo tres hombres: uno de ellos vestía campera y pantalón de cuero de color negro, con cabellos cortos negros peinado con gel, tez trigueña y de contextura física delgada, el segundo vestía Fecha de firma: 22/11/2016 Firmado por: G.J.R., JUEZ DE CAMARA Firmado por: G.P.V., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.A.C., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: A.A.L., SECRETARIO DE CAMARA #29000961#166858605#20161124095501353 Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL NRO. 3 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 41826/2013/TO1 pantalón y campera negra con rasgos similares al anterior y el tercero de estura media, de contextura física robusta vestido con ropas oscuras, para posteriormente acceder a la propiedad ubicada al 4236 de la citada calle, para lo cual treparon un muro de color violeta de aproximadamente tres metros de altura. Luego caminaron por una medianera y finalmente ingresaron al fondo del edificio y así accedieron al inmueble en cuestión.

    Ello fue advertido por M.E.M. quien llamó al 911, a raíz de lo cual fueron desplazados hasta el lugar, por el Departamento Federal de Emergencias el subinspector C.A.R. y el sargento 1° D.F. de la comisaría 35° de la Policía Federal Argentina, haciéndoles saber lo que estaba ocurriendo y proporcionando los datos del rodado en el que arribaran.

    Allí, los uniformados tocaron los timbres de los tres departamentos de la torre de la calle Conde 4246 y al no ser atendidos por ningún propietario entrevistaron a la dueña de la casa ubicada al 4236 de la citada arteria, A.E.B., quien les manifestó que su vecina le había avisado que tres hombres habían caminado por sus techos y habían ingresado al edificio. Por ello, los policías ingresaron tanto al domicilio de B. como a la torre lindera, y tras realizar una revisación piso por piso determinaron que allí no había ninguna persona ni tampoco signos de violencia sobre los departamentos.

    No obstante ello, al salir del edificio advirtieron que sobre la vereda opuesta en donde se emplaza el P.Z., se encontraba detenido un automóvil V.V., de color blanco, con chapa patente colocada JCU-173...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR