Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, 26 de Agosto de 2016, expediente FPO 003562/2015/TO01

Fecha de Resolución26 de Agosto de 2016
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE POSADAS - SECRETARIA

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE POSADAS FPO 3562/2015/TO1 En la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, a veintiséis días del mes de agosto del año 2016, se reúnen para deliberar los Sres. Jueces, miembros de este Excmo. Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, sito en calle F. de A.N.° 2170 de esta ciudad D.. N.L., en el ejercicio de la Presidencia, M.A.J.M. y MARIO HACHIRO DOI, con la asistencia del actuario, D.F.G.C., con el objeto de dictar sentencia conforme a las normas del Juicio Abreviado (Art. 431 bis del C.P.P.N.), en la presente causa FPO 3562/2015/TO1 caratulada: “OLIVERA, Paulo Oscar S/ INFRACCION LEY 23.737”, que se le sigue a P.O.O., argentino, soltero, con 32 años de edad, titular del D.N.

  1. nº 30.320.305, nacido en El Soberbio, Misiones, el 23 de octubre de 1983, hijo de C.O. y de R.R. (f), con estudios primarios completos, de ocupación albañil, con último domicilio en Zapiola y M.F. de Posadas, alojado actualmente en la U-17 del Servicio Penitenciario Federal de Candelaria, cumpliendo prisión preventiva, procesado a fs. 254/261, por los delitos de Transporte de Estupefacientes en concurso ideal con Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización (art. 5º inc. “c”

    de la Ley 23.737 y 45 del Código Penal).

    La plataforma fáctica ha quedado enmarcada de la siguiente manera:

    A raíz de averiguaciones practicadas llevadas a cabo por personal de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, relacionadas con diversos hechos delictivos ocurridos en esta ciudad de Posadas y luego de una ardua tarea realizada en diferentes puntos estratégicos, los efectivos obtuvieron información relativa a que, estarían circulando por las calles internas del barrio A-4, de esta ciudad, diversos rodados -camionetas y automóviles- de alta gama, trasladando gran cantidad de objetos de dudosa procedencia en diferentes días y horarios. Siguiendo con la investigación, vecinos de la zona -no identificados- pusieron en conocimiento de los investigadores, que uno de los rodados sería una camioneta CHEVROLET modelo S-10 de color blanco, conducida por un sujeto de nombre GERMAN, domiciliado en la manzana 231 casa 4 ó 5 del mencionado barrio.

    En razón de ello, el martes 19 de mayo de 2015 en horas de la madrugada, integrantes de la fuerza vigilaron el domicilio en Fecha de firma: 26/08/2016 Firmado por: M.A.J.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: MARIO HACHIRO DOI, JUEZ DE CAMARA Firmado por: NORMA LAMPUGNANI , JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: F.G.C., SECRETARIO DE CAMARA #27969548#158929945#20160831080650370 cuestión, pudiendo observar que a las 3:45 hs., una persona de sexo masculino, salía de la vivienda, en actitud sospechosa, mirando a los lados y quedándose oculto detrás de un vehículo marca FIAT modelo FIORINO de color blanco dominio colocado FFB-011, estacionado frente al domicilio. Ante esto, el personal policial dio la voz de “alto” en nombre de la institución, acercándose al individuo, quien intentó darse a la fuga; siendo interceptado por personal actuante, logrando identificarlo, resultando ser P.C.O., a quien se detuvo en averiguación al hecho, poniéndose inmediatamente en conocimiento del Juez de Instrucción nº 1 de esta ciudad, Dr. M.C., quien se hizo presente en el lugar, conjuntamente con su S..

    Seguidamente se requirió la presencia de testigos civiles hábiles al efecto, procediendo al allanamiento, ingresando al terreno donde están construidas las residencias, las que como única numeración visible, tienen las del pilar de energía eléctrica: “nº 4” y “nº 5”.

    Procedieron a allanar en primer término a la vivienda nº 4 ocupada por OLIVERA, observando a simple vista escaso mobiliario, transitando hasta el baño, donde en un estante de madera, debajo de una bolsa de polietileno, hallaron un arma de fuego, marca BERSA, modelo 64 “LR”, calibre 22 serie 20155, con cargador y 5 proyectiles; elemento que fue secuestrado, instruyéndose causa por Tenencia Ilegal de arma de fuego con intervención del Juzgado Provincial de Instrucción nº 1, Secretaría nº 1 de esta ciudad de Posadas, según constancia de fs. 56 vta./57; concluyendo la requisa sin mayor novedad.

    Seguidamente requisaron a P.C.O., hallando en sus bolsillos del pantalón una billetera de color marrón conteniendo la suma de $1.200 (un mil doscientos pesos), en billetes de $100, un carnet de conducir a su nombre, una C.I.A. de una motocicleta marca GILERA, dominio 708-GXA, una C.I.A. de un vehículo S.M. dominio BYG-855, una tarjeta S. y un D.N.I, ambos a nombre de PAULO CÉSAR OLIVERA, un teléfono celular marca ASHIA S-

    3 con batería y chip personal.

    En segundo lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR