Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, 12 de Agosto de 2016, expediente FPO 006113/2015/TO01

Fecha de Resolución12 de Agosto de 2016
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE POSADAS - SECRETARIA

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE POSADAS FPO 6113/2015/TO1 En la ciudad de Posadas, capital de la Provincia de Misiones, a doce días del mes de agosto del año 2.016, reunidos para deliberar los Sres.

Jueces de Cámara integrantes del Excmo. Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, D.. NORMA LAMPUGNANI quien ejerce la Presidencia en el presente proceso, MARIO HACHIRO DOI y M.A.J.M., asistidos por el A.D.C.M.A.M., con el objeto de dictar sentencia en el Expte. FPO6113/2015/TO1 caratulado “BULA, E.J. s/ INFRACCIÓN LEY 23.737”, respecto de E.J.B., argentino, DNI Nº 34.182.827, soltero, con estudios secundarios completos, con última ocupación electricista, nacido en la ciudad de San Luis, capital de la provincia de homónima, el 14 de abril de 1989, hijo de R.Á.B. y G.N.B., con ultimo domicilio real denunciado en calle Maipú, esquina con calle B., de la ciudad de San Luis, alojado actualmente en la Unidad 17 “Candelaria” del Servicio Penitenciario Federal, en calidad de procesado, cumpliendo prisión preventiva por el delito de Transporte de Estupefacientes en carácter de autor (fs. 164/168 y vta.); habiendo quedado enmarcada la plataforma fáctica de la siguiente manera:

El martes 22 de setiembre del año 2015, siendo las 20:10 horas, al personal del Escuadrón 50 "Posadas" de Gendarmería Nacional, constituido en la sede del depósito “VÍA CARGO - VÍA BARILOCHE” sita en Av.

Quaranta Nº 3505 de esta ciudad, en oportunidad de encontrarse realizando tareas de inspección rutinaria de encomiendas, le llamó la atención UN bulto compuesto de UNA caja de cartón de color marrón, con inscripción “COFLER BLACK”, envuelta con cinta de embalar transparente, amparada por el remito N°

0065-00030869; constando que había sido despachada en la ciudad de Oberá de esta provincia, figurando como remitente M.S.G., y como destinatario J.B., consignándose como destino del paquete la provincia de San Luis; sospechando el personal actuante que contendría en su interior estupefacientes, atento la reacción positiva del can detector de narcóticos, conducido por su respectivo guía.

Ante tal circunstancia, previa orden judicial el personal interviniente procedió a interdictar la encomienda en cuestión, sometiéndola al control de rayos X, mediante equipo de scanner, evidenciándose la presencia en su interior de paquetes con características similares a los PANES que contienen estupefacientes.

Como consecuencia, habiendo recibido la novedad el Sr. Juez instructor, dispuso la apertura de la caja sospechosa, hallándose en su interior CUATRO PANES, conteniendo una sustancia vegetal compacta, de color verde Fecha de firma: 12/08/2016 Firmado por: M.A.J.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: MARIO HACHIRO DOI, JUEZ DE CAMARA Firmado por: NORMA LAMPUGNANI , JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: C.M.A.M., SECRETARIO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR