Primeras ventas en la inauguración de la muestra virtual de Diderot

La exposición incluye creaciones NFT realizadas por una decena de artistas, exhibidas en pantallas de última tecnología

Hubo recorrida conducida por Mariana Arias con los curadores, diálogo con los creadores y show audiovisual antes de que se abrieran anoche las puertas virtuales de Diderot Digital Exhibition . Y por unas horas, importantes descuentos para quienes debutaron con las compras: obras de Barbara Kaplan y de Pablo Frezza fueron las primeras elegidas, entre más de 120 trabajos de medio centenar de artistas que se presentan hasta el 14 de noviembre.

Valor de gris, dibujo de Barbara Kaplan, se contó entre las primeras obras vendidas

Desde el hall de ingreso, la obra de arte digital creada por Guido Corallo anticipó que esta segunda edición de la exposición online interactiva sería distinta: la primera parada de la visita fue ante la imagen de colores que se movía sobre un gran fondo negro irregular. "Las pantallas ensamblables de Samsung son un soporte perfecto para ver este tipo de obras", explicó Stefy Jaugust, curadora de la muestra junto con Eduardo Stupía, en referencia a las piezas NFT que se venden en criptomonedas .

"Los Token No Fungibles (NFT) proponen nuevas formas de coleccionar, porque permiten certificar la originalidad y la propiedad de las obras de arte digital. Además, cada vez que se revende la obra el artista cobra una comisión", explicó Jaugust minutos más tarde, al recorrer la sala dedicada a la producción de una decena de artistas que trabajan con esta nueva tecnología . Para quienes quieran profundizar en el tema, el 9 de noviembre se realizará una charla sobre " Criptoarte y NFTs ", con un recorrido abierto y gratuito a cargo de Camila Pose y Julián Brangold.

Gran Azul, de Pablo Frezza, una de las primeras obras vendidas

"Siento una mezcla de azoramiento, incapacidad de entender y curiosidad extrema", confesó al respecto Stupía, al observar que "está cambiando el metabolismo del usuario". A tal punto que Beeple , el tercer artista vivo más cotizado del mundo tras haber vendido en marzo una obra digital por 69,3 millones de dólares, ofrecerá en subasta el 9 de noviembre Human One , la imagen de una figura humana presentada por Christie’s como "el primer ser humano nacido en el metaverso", caminando por un paisaje distópico en permanente cambio.

Obra de Guido Corallo en el hall de entrada a la muestra

En Diderot Digital Exhibition se exhiben trabajos de una decena de artistas argentinos que trabajan con NFT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR