La primera publicación en redes de Esteban Bullrich luego de su internación a fines de agosto: 'Sean pacientes'

Esteban Bullrich

Luego de su internación a fines de agosto en el Hospital Austral como consecuencia de una neumonía , el exsenador de la Nación Esteban Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), hizo este viernes su primera publicación en las redes sociales. El breve posteo incluyó una cita del pastor y activista cívico Jesse Jackson , que sostiene: "Dios no ha terminado su trabajo conmigo aún".

"Muchas personas de mis equipos me han escuchado muchas veces repetir la cita . Quizás ahora con un sentido más espiritual, es la huella mucho más visible del cincel" , manifestó el dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) como preludio de la frase de Jackson.

Debajo del texto aparece la cita en cuestión, que dice: "Mientras crezco y me desarrollo, sean pacientes, Dios no ha terminado su trabajo conmigo aún" .

En diálogo con LA NACION , fuentes del Hospital Austral confirmaron que Bullrich sigue internado bajo tratamiento por neumonía y agregaron que se encuentra "estable".

El último parte médico emitido por la institución el lunes señalaba: "El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación . Se encuentra despierto e interactúa con sus familiares".

Las complicaciones en la salud del exsenador fueron atribuidas a su enfermedad , una patología neurodegenerativa progresiva que le fue diagnosticada hace un año y medio.

Qué es la ELA

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta los músculos y, a medida que avanza, quienes la sufren pierden independencia en su movilidad, incluso para hablar, respirar y alimentarse. Los nervios que controlan los sentidos, tales como el tacto y la vista, conocidos como neuronas sensoriales, generalmente no son afectados por la ELA.

Cuáles son las consecuencias

A medida que las neuronas motoras se deterioran, se incrementa la pérdida de la movilidad en las extremidades y se producen dificultades con el habla, la deglución y la respiración. Los primeros músculos que se ven afectados son comúnmente los de manos, pies o boca.

La ELA generalmente no afecta los sentidos, la vejiga e intestinos o la función sexual.

Los efectos pueden variar enormemente de una persona a la otra. Cada individuo vive una experiencia muy diferente, desde los síntomas y la progresión de la enfermedad hasta el período de supervivencia luego del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR