En primera persona: va a casas lujosas, golpea las puertas y les pregunta a sus dueños a qué se dedican

Aaron Vankampen es un tiktoker canadiense con casi seis millones de seguidores

Tres golpes a la puerta y alguien sale de la casa. Del otro lado, quien filma halaga la propiedad y pregunta: "¿A qué te dedicás?". Con ese simple interrogante, Aaron Vankampen, un creador de contenidos canadiense, está revolucionando TikTok. Casi seis millones de seguidores esperan sus videos para "entrar" a inmuebles lujosos y resolver una de las dudas más comunes de los curiosos: ¿cómo llega alguien ser propietario de una mansión?

La idea quizás sea simple, pero con ese formato Vankampen logra captar la atención de millones de personas alrededor del mundo. Es que el joven de 25 años se atreve a formular una pregunta que muchos se hacen y convierte el resultado en una pieza audiovisual fresca, divertida y con un mensaje de fondo. "Nunca viví en una casa como las que presento y no conozco a gente que lo haga, así que me hacía internamente la pregunta de a qué se dedicaría la gente que vive allí", cuenta en diálogo con LA NACION.

Define su trabajo de la siguiente forma: "Hago videos de real estate que están principalmente basados en contenido de inspiración y motivación. ¿Por qué? Porque al final uno aprende que hay un montón de maneras en las que se puede ser exitoso". El quinto video que publicó en TikTok obtuvo más de 70 millones de vistas. "Supe que había creado algo importante y que iba a requerir mucho de mi tiempo para hacerlo crecer", asegura.

Uno aprende que hay un montón de maneras en las que se puede ser exitoso

Nació en Toronto, donde trabajó por varios años en gestión de locaciones para producciones audiovisuales, especialmente piezas publicitarias. Con la llegada de la pandemia de coronavirus, la industria en la que trabajaba se paralizó y tuvo que buscar una nueva forma de dar a conocer sus habilidades. "Así llegué a TikTok y empecé a pensar qué tipo de contenido podía hacer. Sabía que tenía la capacidad de ir a casas y hablar con los dueños porque era parte de mi trabajo anterior. Había visto gente que hacía lo mismo que yo ahora pero con autos y pensé que podía intentar lo mismo con las propiedades", explica.

En sus comienzos no había mucha más preparación que la que se veía en el producto final: Vankampen elegía una casa, golpeaba la puerta, filmaba todo lo que sucedía y luego editaba el material. "La espontaneidad era difícil. Algunos dueños se enojaban y muy pocos respondían de la forma en la que yo quería para el video final", dice.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR