En la primera jugada, la AFA le corrió el sillón a Tinelli

La persona del momento encontró la respuesta que esperaba sobre el paño. Fueron dos dirigentes del riñón grondonista, Carlos Coloma (Quilmes) y Horacio Martignoni (Sarmiento, de Junín), los que pidieron que el futuro de la AFA dejara de ventilarse "en Intratables e Intrusos" y que comenzara a dirimirse en las reuniones del comité ejecutivo. Miguel Silva, de Arsenal y secretario general de la entidad, leyó entonces el documento que había enviado el asesor legal, Mario Schmoissman. Se refería al hombre que aspira al sillón de Luis Segura: Marcelo Tinelli. En su dictamen, el abogado de la AFA no le reconoce al conductor televisivo de Bolívar (como había pedido la semana pasada) su primer año de gestión como dirigente de San Lorenzo. Fue en 2008, cuando Tinelli asumió en el departamento de marketing del Ciclón, porque no fue un puesto al que accedió por elecciones. De esta manera, la única vía que le queda al empresario para postularse es propiciar la reforma del artículo N° 50 del Reglamento General de la AFA, para lo que necesita el aval de 35 de los 44 integrantes del comité ejecutivo.

La respuesta de la asesoría letrada de la AFA coincide con la opinión de Aníbal Fernández, jefe de Gabinete y presidente –en licencia– de Quilmes. "La modificación (del reglamento), según dice el propio estatuto de la AFA, tiene que darse con una mayoría de las cuatro quintas partes, es decir, con el 80 por ciento de los votos. Y (Tinelli) no tiene ni 8 votos", aseguró el ministro coordinador. Y Luis Segura, presidente de la AFA hasta octubre, también opinó sobre una eventual candidatura del animador: "Tinelli me dijo en más de una oportunidad que quería ser presidente. No me molesta que lo sea, pero hoy (por ayer) se leyó el dictamen de la asesoría letrada y para presentarse hay que tener cuatro años de antigüedad. Él no los tiene", dijo el histórico dirigente de Argentinos.

Segura, siempre alejado de las confrontaciones fuertes, fue más allá y se postuló para su reelección: "Me gustaría ser reelegido, siempre que haya consenso".

Al principio de la reunión, el escenario era otro. Estaba previsto que en el tercer piso del edificio de la AFA se presentara un documento firmado por siete clubes que apoyan la modificación del reglamento. Ellos eran River, Boca, Argentinos Juniors, Arsenal, Temperley, Banfield y San Lorenzo. Iba a ser la punta de lanza para sostener un operativo de seducción destinado a que el animador televisivo (y otros potenciales candidatos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR