La primavera llegó a Recoleta con una exposición floral

"No podés cuidar lo que no conocés." Las palabras de Sonia Benvenuto de Blaquier, presidenta de la Sociedad Argentina de Horticultura (SAH), retumbaron ayer en la apertura de la 47» edición de la Exposición Floral, que continuará hoy, de 11 a 21, en su sede de Agüero 2085, Recoleta.

"Somos todas jardineras fanáticas y queremos difundir nuestra pasión", expresó la líder de la SAH, que este año celebra su 80º aniversario. Detrás de ella, docenas de rosas permanecían perfectamente expuestas. Antiguas, inglesas, poliantas, floribundas, grandifloras eran algunos de los nombres que se sucedían en pequeños carteles.

Como en cada edición, la exposición incluye dos secciones. Horticultura, con 11 clases de plantas, en la que se exhiben y se clasifican botánicamente flores, plantas, follajes de árboles y arbustos. Y Artística, en la que se disponen arreglos florales hechos por niños y adultos que deciden participar de manera voluntaria.

Durante el primer día de la exhibición, se eligieron los mejores arreglos y ejemplares y se hizo entrega de reconocimientos a aquellos seleccionados entre los casi 150 expositores. "Mi plátano ganó la copa en Árboles, ¡estoy emocionada!", dijo Amalia Amuchástegui de Herbin, miembro de la comisión directiva de la SAH y participante de la competencia. Ese ejemplar se lo trajo de la India su suegro, de 97 años.

Para cada clase de planta existe una terna de jurados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR