Previaje 3: qué hay que tener en cuenta para aprovechar el beneficio del 50% de reintegro en viajes

Tafí del Valle, Tucumán

Previaje, el programa nacional de preventa turística que se creó durante la pandemia, tendrá su tercera edición . Así lo anunció este martes el Gobierno y, aunque todavía no hay fecha oficial del lanzamiento, "va a ser para usar después de las vacaciones de invierno, en temporada baja y media baja", le confirmaron a LA NACION desde el Ministerio de Turismo y Deportes.

Esta medida estatal -por la cual se reintegra el 50% del valor de cada viaje en crédito y que generó cifras récord de turismo interno en los últimos dos años- se podrá seguir utilizando para todos los destinos del país. Sin embargo, en esta edición hay un dato clave: solo se podrá aplicar en temporada baja media o baja .

Bariloche, uno de los destinos más elegidos por los argentinos. (Foto: Marcelo Martínez)

Según explicaron las autoridades a LA NACION, regirá en todo el territorio nacional para agosto, septiembre, octubre y noviembre, ya que "aplica los mismos meses para todos los destinos". Esto significa que el concepto de si se trata de una época de mucho o poco turismo no es específico de cada localidad sino que se plantea a nivel generalizado en todo el país.

Además, desde la cartera de Turismo y Deportes dijeron a este medio que están evaluando hacer una excepción: "Si bien diciembre no es temporada baja, estamos viendo si se incluye o no en el Previaje 3″.

Los principales destinos turísticos de la Argentina

En octubre del año pasado hubo una explosión de ventas vinculadas al programa Previaje: casi un millón de personas sacaron sus vacaciones por medio de este programa; y en este contexto, se destacaron 10 destinos como los más buscados por los turistas .

Las cataratas de Iguazú, un destino turístico ineludible en el Previaje (Foto: Parques Nacionales)

El que más búsquedas generó en aquel entonces fue Bariloche , seguido -de cerca- por Ushuaia y El Calafate , que se llevaban el 2° y 3° puesto en reservas. Además, en la lista de los 10 lugares más elegidos aparecieron otras dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR