Previaje 3: ¿cuáles son los principales motivos por los que te pueden rechazar un comprobante?

El período para cargar comprobantes en el Previaje fue entre el entre el 6 y el 15 de septiembre

El Previaje es un programa de preventa, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte, por el cual se reintegra el 50 por ciento del valor de productos y servicios turísticos para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina. Esta nueva edición, que rige desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre de este año, tiene el objetivo de promover la actividad en temporada baja.

Ya cerró el período de carga de comprobantes , que fue de entre el 6 y el 15 de septiembre . Una vez confirmado el beneficio, el crédito se podrá utilizar para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Por qué se puede rechazar un comprobante?

Para acceder al programa Previaje hay que realizar compras turísticas en distintos destinos del país

Hay algunos factores por los cuales los comprobantes que se hayan cargado en la página web del Previaje puedan ser revocados. Estas son algunas de las razones por las cuales pueden ser rechazados:

Si el prestador del servicio o producto turístico no está inscripto en el programa . Para evitar esto, se recomienda que los interesados en obtener el beneficio al programa anteriormente verifique que estos estén registrados al sistema. Para ello, deberán ingresar a https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos .

Puede que los comprobantes no cumplan con los valores mínimos requeridos para inscribirse . No hay límite en la cantidad de comprobantes que podés presentar, pero el valor mínimo de cada uno de ellos debe ser de $1000. Para acceder al beneficio, es necesario realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000, lo que supone un reintegro de $5000.

Si el número de CAE indicado en la carga no coincide con el del comprobante . En este caso, el solicitante deberá revisar que se hayan cargado correctamente los 14 números del CAE, así como los demás datos. Si son idénticos, consultá a el prestador.

Si el CUIT del emisor no se corresponde con el CAE ingresado que figura en el comprobante . Si estaba ingresado correctamente, el interesado en recibir el beneficio deberá comprobar el CUIT del prestador. Si está mal ingresado, no podrás editarlo, por lo que se deberá ser anulado y volverse a cargar. Esto solo se podrás hacer dentro de los plazos establecidos en las bases y condiciones del Programa.

También puede ser rechazado por el tipo de comprobante . Solo se aceptan facturas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR