La previa del día

Tan aplastante fue la superioridad con que Racing le ganó a Independiente como exiguo resultó el bálsamo que se desprendió después de aquel histórico 3-0 en el Cilindro. Dos semanas después, la Academia no respira un clima tan optimista y se expande la incertidumbre por lo que vendrá. Las derrotas frente a Boca y, sorpresivamente, contra Olimpo, reavivaron las flaquezas del proyecto que desde la segunda fecha encabeza Ricardo Zielinski, luego de la fulminante salida de Facundo Sava dispuesta por la dirigencia.

Racing visitará hoy a Unión, uno de los tantos equipos que cambiaron de entrenador durante el torneo (Juan Pablo Pumpido por Madelón), con el objetivo de irse de vacaciones a una distancia que no sea mayor a los siete puntos que hoy lo separan del líder.

La disconformidad abarca varios aspectos. En primer lugar, con una campaña inestable, que sólo da cuenta de dos victorias consecutivas (ante Vélez y Patronato, por la 4» y 5» fecha, respectivamente). Aunque no lo admite públicamente, Zielinski ve que se hizo cargo de un plantel que no está en las mejores condiciones físicas. Por eso apuesta a la pretemporada en Mar del Plata para ponerlo atléticamente a punto. Son varios los jugadores que piensan igual que Lisandro López, que marcó algunos reparos por el estilo conservador o poco ambicioso, aunque después repartió responsabilidades y evitó señalar exclusivamente al entrenador. Otros futbolistas también advierten que no hay una identidad de juego. Más allá de esta discrepancia, Licha López, en su condición de capitán, demostró compromiso esta semana al anunciar la renovación de su contrato hasta 2019. Con otra personalidad, aunque con igual sentimiento, Licha toma la bandera del liderazgo que dejó Diego Milito.

El deseo de Zielinski de que no se vayan más de dos jugadores parece de difícil cumplimiento. Ya preparan las valijas Nicolás Sánchez (a México) y el volante Oscar Romero (a Shanghai Shenhua, de China). En ambos casos, Racing hace un buen negocio entre lo que invirtió y los precios de venta. Por el zaguero había abonado 200.000 dólares y transfiere el 50 por ciento de su propiedad en un millón. Y Romero, que llegó por 2,7 millones de dólares, le dejará alrededor de seis millones limpios, en una operación global de nueve (Cerro Porteño tiene una plusvalía del 20 por ciento). De aparecer una oferta concreta, también se irá Gustavo Bou, de desgastada relación con la dirigencia desde que a principios de año no lo quiso traspasar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR