Prevén que lleguen más empresas e inversiones en aeropuertos

La apuesta por duplicar el mercado aerocomercial no se limita a las autorizaciones para nuevos vuelos que se otorgaron ayer. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que la empresa Sol, que dejó de operar cuando Aerolíneas Argentinas le rescindió un contrato de compra de horas de vuelo, fue comprada por una firma española, que comenzará a dar servicios en el corto plazo. "Empezará a volar inmediatamente", dijo el ministro. "La empresa se llama Flyest y volará con aviones Bombardier RJ 200", agregó.

Además, el mes próximo el Gobierno llamará a una nueva audiencia en la que se presentará, entre otras empresas, una de las líneas aéreas de bajo costo (low cost, en la jerga) más importantes del mundo, la noruega Norweigan.

El presidente Mauricio Macri presentó ayer el nuevo plan aerocomercial, que busca más que duplicar el número de pasajeros anuales hasta 2019.

"En los últimos años hemos crecido muy poco en relación con los países limítrofes", advirtió el mandatario, que señaló que la Argentina cuenta con "un tercio de los vuelos que operan en Chile" por habitante.

El plan para mejorar la actividad aerocomercial incluirá obras de infraestructura que involucrarán inversiones por 22.000 millones de pesos (unos 1400 millones de dólares) para mejoras en aeropuertos, que junto con otras iniciativas generarán 25.000 puestos de trabajo directos e indirectos, según anunciaron ayer los funcionarios.

El ministro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR