Prevén un aumento de órdenes de compra en el Hot Sale

La participación de empresas de electrodomésticos creció un 40% con respecto a la anterior edición

Después del boom que supuso para el e-commerce 2020 por las restricciones a la movilidad derivadas de la cuarentena por el Covid-19, las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico ( CACE ) esperan que el primer evento de descuentos en línea de este año, el Hot Sale -que se realizará entre hoy y el miércoles- muestre un crecimiento, aunque más normal comparable con el de 2021 o el de los años anteriores a la pandemia.

"El primer indicador duro que tenemos es la cantidad de marcas participantes, que creció un 17%, y hoy hablamos de 1100. Es una buena previa, al igual que el tráfico al sitio, que es mayor al del año pasado", afirmó Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, en diálogo con LA NACION .

En cuanto a las previsiones que tenía sobre la facturación -en 2021 el evento generó $25.000 millones, un crecimiento del 29% respecto del año anterior-, dijo que no contaban con objetivos en este sentido, sino que buscaban que las órdenes de compra aumentaran en lo posible un 20%, al igual que lo hicieron en todo 2021 frente a 2020.

"La expectativa es que el Hot Sale 2021 sea el piso y superemos las 3,5 millones de órdenes de compra y, como siempre, apuntamos a superar la inflación del período para que el crecimiento sea genuino", agregó.

Entre las empresas participantes señaló que hay 218 marcas de indumentaria, 190 de electrodomésticos (crecieron un 40% con respecto a la anterior edición) y 140 de cosmética y belleza. "El otro rubro que creemos que va a seguir creciendo es viajes -que tuvo una recuperación en 2021-, con foco en el mercado doméstico por el Ahora 12 y el Ahora 18. Por lo que hablamos con operadores, también va a haber algunas cosas puntuales como, por ejemplo, descuentos en cruceros", continuó.

Consultado acerca de cuál será el descuento promedio del evento, dijo que se sabrá una vez que empiece la fiscalización de la Facultad de Sociología de la UBA, pero que en anteriores ediciones se ubicó entre el 25 y el 27%.

"El piso para participar es un descuento del 10% . Nosotros medimos los precios dos semanas antes del evento y durante el transcurso del mismo y, si vemos que alguna marca infringe esto, se la penaliza bajándole el logo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR