Presupuesto 2023: cuál será la inflación y el crecimiento el año próximo según el pronóstico del Gobierno

Cristina Kirchner reunida con Sergio Massa

Sergio Massa se prepara para presentar el proyecto de Presupuesto 2023. De acuerdo con fuentes del Ministerio de Economía, el envío se realizará hoy a las 23 a la Cámara de Diputados, como indica la ley. El año pasado, cuando la hoja de ruta financiera se introdujo en el recinto, fue rechazada antes de llegar a ser tratada por el Senado.

El Presupuesto contendrá las proyecciones de ingresos y gastos, así como las cifras claves de la macroeconomía para el año próximo. Algunos de los números, como el del déficit fiscal, fueron predeterminados por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Massa confirmó que respetará la cifra pactada del 1,9% , lo que implica una reducción de 0,6 puntos porcentuales con respecto a la de este año (de 2,5% ).

Se ajustará de a " puchitos " en cada jurisdicción, con "sintonía fina" y "equilibrio", sostiene un integrante del equipo económico, donde esperan que gran parte de la contención se asocie a la reducción de subsidios, así como menos erogaciones para energía, transferencias a empresas públicas y a las provincias, particularmente aquellas que tienen superávit en sus cuentas públicas.

Massa buscará priorizar gastos en transferencias directas asociadas a jubilaciones, pensiones y salarios. Con respecto a los planes sociales, continúa la apuesta a que la auditoría y los programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR