Otro prestigioso premio internacional para LN Data

Por cuarto año consecutivo, fue distinguida esta semana en el prestigioso Data Journalism Awards. Esta vez, el jurado premió a en la categoría Open Data durante una ceremonia celebrada el jueves, en el imponente edificio de la alcaldía de Viena.

LN Data fue seleccionada entre otros 64 finalistas (más de 470 proyectos se postularon en total). Al adjudicar ese premio, el jurado no sólo reconoció la innovación periodística, sino también la contribución de LA NACION a un gobierno abierto y transparente.

"En un país con acceso limitado a los registros oficiales, LN Data llevó a cabo exitosamente, durante cinco años, la misión titánica de convertir material oculto y sin estructura en datasets accesibles para todos. LN Data no sólo construye datasets desde cero, contribuyendo a presionar por el libre acceso a la información en la Argentina, sino que extrae de ellos investigaciones premiadas", argumentó el jurado.

Como cada año, la entrega de premios se realizó en el contexto de la cumbre del Global Editors Network (GEN), organizada esta vez en la capital austríaca del 15 al 17 de junio.

Esta vez, sin embargo, la ceremonia revistió un brillo particular, pues tuvo como marco el majestuoso Festival Hall de la alcaldía de Viena. Diseñado en estilo gótico flamígero por el arquitecto Friedrich Schmidt, y construido entre 1872 y 1883, ese salón de 71 metros de largo, 20 metros de ancho y 18,5 metros de alto fue durante muchos años el más grande del país. En teoría, más de 1500 parejas podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR