Una prestigiosa viróloga alemana vaticinó qué sucederá luego del fin de la pandemia

La viróloga alemana Sandra Ciesek brindó su visión sobre lo que sucederá en la "postpandemia"

La viróloga Sandra Ciesek , una de las científicas alemanas más reconocidas, habló sobre cómo cree que será el futuro post coronavirus, aunque, en verdad, considera que no se puede esperar que será una "relajación pronto", debido a que el fin de la pandemia no significará el fin del virus.

En una entrevista a la revista Focus , que se viralizó en los últimos días pero que fue realizada en febrero pasado, la directora del Instituto de Virología Médica del Hospital Universitario de Frankfurt habló sobre las campañas de vacunación.

Para la especialista, aunque todo el mundo esté vacunado, el virus permanecerá

Al ser consultada si la pandemia terminará una vez que todo el mundo esté vacunado, Ciesek fue cautelosa: "La pandemia acabará, pero el virus permanecerá . Probablemente se convertirá en un virus endémico. En parte debido a infecciones y en parte, a las vacunas. Esto no significa que el nuevo coronavirus haya sido derrotado".

A pesar de la advertencia, la experta explicó que el nuevo virus endémico "podría ser similar a la influenza, por el que tenemos una especie de inmunidad".

La experta habló sobre el rol de los niños y la vacunación

A su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR