Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Ii, 6 de Diciembre de 2019, expediente CCF 006690/2018/CA002

Fecha de Resolución 6 de Diciembre de 2019
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Ii

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA II Causa N°6690/2018 L.P.A. c/ SANCOR SALUD s/AMPARO DE SALUD Buenos Aires, 6 .de diciembre de 2019.IGM VISTO: el recurso de apelación interpuesto y fundado por la demandada a fs. 89; contra la resolución de fs. 84/86 vta., y CONSIDERANDO:

  1. Que, habiéndose acreditado en autos el cumplimiento de las prestaciones requeridas por la amparista, la parte demandada solicitó que se declare abstracta la cuestión y que las costas del pleito se distribuyan en el orden causado (conf. fs. 56; 74 y 77).

    Habiéndose dado intervención al Sr. Fiscal (conf. fs.

    79/80), los presentes obrados quedaron en condiciones de resolver, lo que motivó el pronunciamiento de fs. 84/86 vta.; en la cual, el magistrado a quo declaró abstracta la cuestión, impuso las costas del proceso en el orden causado y reguló los honorarios del letrado de la parte actora.

    La accionada apeló el pronunciamiento referido en lo atinente a la imposición de costas, conforme el detalle reseñado en el Visto de la presente resolución.

  2. Que, por tratarse de una cuestión en la que está

    comprometido el orden público, relativa a la jurisdicción y a la competencia funcional, el Tribunal de alzada se encuentra facultado para examinar de oficio la admisibilidad del recurso de apelación, sin que sea obstáculo para ello la concesión realizada por el juez de primera instancia ni la conformidad que al respecto pudieran haber prestado las partes, sea en forma expresa o tácita (conf. esta S., causa n° 3882/17 del 13.09.19 y sus citas, entre otras).

  3. Sobre tales bases, y de acuerdo a la cuantía de los honorarios fijados a fs. 86 –los que se encuentran firmes- , resulta claro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR