La 'presión del mercado' entusiasma a Malcorra

La canciller Susana Malcorra sostuvo ayer que es "optimista" en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con los fondos buitre.

"Soy optimista. Desde que uno se sienta a la mesa a discutir cualquier tema, se está más cerca de encontrar una solución. Nos hemos sentado a la mesa con una oferta que se reconoce dentro de los expertos como razonable", señaló la funcionaria.

En declaraciones radiales, enfatizó: "Hemos sido capaces de plantear en términos distintos la relación con los holdouts. Había una narrativa según la cual éramos los malos de la película y ahora se ve que muchos de los fondos están apuntando a seguir cobrando un interés antes que a encontrar una solución", sostuvo.

Según la jefa de la diplomacia, "hasta la presión del mercado empieza a dar un optimismo en cuanto a una solución".

También agregó: "En cuanto a los holdouts, en muchos de esos casos ha habido gente que hizo una transacción eminentemente financiera, que compró la deuda a un precio vil y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR