Presión a jueces bonaerenses para que voten al oficialismo

El contenido de la carta es, con pequeñas modificaciones, siempre el mismo. Primero recuerda algo que el gobernador Daniel Scioli hizo a favor del receptor, luego ensalza su labor, promete que pueden impulsar mucho más juntos y, por último, le pide que vote al candidato presidencial del Frente para la Victoria.

Esa carta -en alguna de sus variaciones- la recibieron ya jueces que fueron designados durante los ocho años de Scioli como gobernador, pero también los mediadores. A ellos se les remarca que "tras 18 años de discusión", el gobierno sciolista fue el que logró sancionar la ley de mediación provincial.

Todas las cartas comparten otras características: un logo que dice "Daniel Scioli" con el rostro del candidato presidencial, y los mismos colores que los utilizados por el gobernador durante su gestión bonaerense.

Las misivas registran otro dato singular: aunque fueron escritas en primera persona del singular, como si Scioli las hubiera redactado, no incluyen ninguna firma. Ni la del candidato, ni la de ninguno de sus colaboradores.

Las cartas, que también circularon entre algunos fiscales y agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, tienen un autor en la sombras. Y sería el ministro de Justicia -y operador de Scioli entre los jueces, ante la Procuración provincial y en el Consejo de la Magistratura bonaerense-, Ricardo Casal, según señalaron desde el propio gobierno provincial.

En esa línea, tanto voceros de la procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo, como del ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, descartaron a LA NACION cualquier rol en la redacción o distribución de esas cartas proselitistas. "Sería descabellado", indicaron.

Sin embargo, LA NACION también consultó a colaboradores del ministro, quienes negaron que Casal fuera el autor de esas cartas. "Las enviaron de manera espontánea gente de la militancia platense, que quieren aportar lo suyo a la campaña", afirmaron, sin identificar a esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR