Presión cobista para que Sanz pida licencia al frente de la UCR

La presión para que Ernesto Sanz deje la conducción de la UCR mientras esté en campaña como candidato a presidente es ya inocultable.

Un grupo de diputados nacionales cercanos a Julio Cobos comenzó a hacer circular ayer una nota para pedirle al senador mendocino que se tome licencia como jefe del comité nacional del partido mientras dure su campaña presidencial.

También desde ayer circula un segundo texto en el que los legisladores le sugieren a Sanz que adelante la convención nacional del partido, hasta ahora prevista para mediados de marzo. El malestar tiene que ver con la indefinición en torno al eventual acuerdo electoral con Mauricio Macri para la disputa presidencial.

Aunque la alianza fue formalmente rechazada por la UCR hace un mes en San Fernando (sólo se habilitaron acuerdos distritales), Sanz la impulsa y defiende, convencido de que es la mejor manera de encarar la disputa por el poder en 2015.

Ese doble mensaje es el que cuestiona, cada vez con mayor fuerza, una parte del radicalismo. "La falta de conducción es grave. No podemos seguir los próximos tres meses con semejante falta de rumbo. Es insostenible", dijo a LA NACION uno de los asistentes a la reunión que Cobos mantuvo anteanoche con los diputados, de la que surgieron las notas para Sanz.

A esa inquietud se le suma el silencio que Sanz se autoimpuso en las últimas semanas. "Ernesto no quiere hablar de UNEN. Sería seguir alimentando los cortocircuitos que se producen, justamente, por discutir a través de los medios", justificaron ante LA NACION cerca del senador mendocino.

Lo cierto es que después de la cumbre en San Fernando Sanz, que siempre se definió como uno de los "arquitectos" del Frente Amplio-UNEN, optó por no hablar en público de la crisis que atraviesa el Frente Amplio-UNEN desde la abrupta salida de Elisa Carrió, pero, sobre todo, por la falta de claridad respecto de un posible acuerdo con el macrismo a nivel nacional.

Entre los diputados reunidos por Cobos anteanoche en un hotel de Retiro estuvieron los bonaerenses Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze; los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR