El Presidente propuso a Christian Asinelli, un funcionario de Gustavo Beliz, para conducir la CAF

Christian Asinelli, hombre de confianza de Gustavo Beliz, competirá con el colombiano Sergio Díaz-Granados

El presidente Alberto Fernández oficializó la candidatura de Christian Asinelli como presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) - Banco de Desarrollo de América Latina. Con una caja cercana a los 15.000 millones de dólares , el organismo es un puente para acceder a financiamiento para obras de infraestructura y desarrollo en la región.

Asinelli, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, hombre de máxima confianza de Gustavo Beliz, principal consigliere del Presidente en materia de acceso a los mercados financieros mundiales y promotor de Consejo Económico y Social, tiene por delante la tarea de conseguir los respaldos necesarios para acceder al cargo. El tiempo corre, la decisión final será el 5 de julio, y el primer día del mes próximo será el tiempo para que cada postulante presente su plan.

"Asinelli está hablando con todos y aspira a transformarse en el candidato del consenso. Tenemos confianza" , dijeron fuentes oficiales.

Asinelli y Beliz con el papa Francisco

Beliz era el principal candidato pero, según pudo saber LA NACION, el jefe del Estado decidió mantenerlo cerca suyo, algo que el secretario de Asuntos Estratégicos aceptó. Asinelli habló en los últimos días con el Presidente, que le planteó el desafío.

Si bien desde la Casa Rosada aseguraron que hay "altísimas chances" de concretar el objetivo, hasta ahora la cosecha de votos incluye a Bolivia, Paraguay, México, Venezuela, Portugal y España. Cerca del Presidente son optimistas sobre la posición que mantendrá Brasil, pese a las diferencias con Jair Bolsonaro . "En Itamaraty hay una visión estratégica", se entusiasmaron fuentes del Palacio San Martín.

Uruguay, en tanto, parece más distante. Aún se mantiene muy latente la tensión entre Fernández y Luis Lacalle Pou por el Mercosur.

El recorrido de Asinelli...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR