El Presidente entró en la reunión de gabinete para hablar solamente de la guerra en Ucrania

Alberto Fernández en la reunión de gabinete junto a sus ministros

Transcurría la reunión de ministros conducida por el jefe de gabinete, cuando el presidente Alberto Fernández irrumpió en el salón Eva Perón. Según testigos, estuvo unos "cinco a diez minutos", con un solo tema en mente: la guerra en Ucrania. Sin mención alguna a la agenda doméstica, expresó su preocupación por el conflicto bélico antes de iniciar hoy su gira por Francia (cumbre por la Paz) e Indonesia (reunión del G-20).

"Alberto está muy preocupado por la guerra y sus consecuencias", afirmaron a LA NACION testigos del cónclave, al que faltaron seis ministros , entre ellos el de Economía, Sergio Massa , que según explicó el propio Manzur no llegaría "porque está en una reunión muy importante con organismos internacionales".

Ni la inflación sin control ni las fuertes disputas con los gremios en pedido de un bono y aumentos salariales, ni la interna con el cristinismo ni la ratificación de las primarias formaron parte del discurso presidencial. "Hizo un racconto de lo que espera de la gira por Francia y el G20, donde la Argentina va a jugar un papel importante", contaron cerca del Presidente, sin dar más detalles sobre su intervención ante el gabinete.

Otro funcionario que participó de la reunión especificó que el Presidente habló de la Cumbre Mundial por la Paz, a la que concurrirá especialmente invitado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron , y en su rol de presidente de la Celac.

En la conferencia de prensa posterior, la ratificación de las PASO y las internas entre cristinistas y albertistas sí estuvieron presentes. "La ley vigente es la que mantiene las PASO", dijo el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, aunque dejó abierta la posibilidad "de escuchar nuevas propuestas que tengan que ver con el sistema electoral". En el inicio de la conferencia, Manzur reconoció que el ministro de Justicia, Martín Soria , expuso sobre el fallo de la Corte Suprema que anuló la división del bloque del Frente de Todos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR