El presidente de EE.UU. llega con CEO de grandes empresas

Además de dar una señal al mundo de los cambios que se desarrollan en la Argentina, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará hoy a la Argentina -tras su paso histórico por Cuba- con varios CEO de grandes compañías estadounidenses y con algunas promesas de nuevas inversiones.

Los hombres de negocios ya confirmados por la Cámara de Comercio Argentino-Estadounidense (Amcham) que arribarán junto a Obama son, en principio, Andrés Gluski, CEO Global de AES (energía); Juan Luciano, CEO Global de ADM (agro), y Howard Ungerleider, CFO y vicechairman de Dow (petroquímica). No se descarta que varios de los empresarios que acompañaron al presidente norteamericano en su paso por La Habana también desembarquen en la Argentina, pero la información no pudo ser confirmada, pese a que LA NACION se comunicó con Amcham y con la embajada de Estados Unidos. Tampoco se reveló una lista oficial de la comitiva.

Según indicaron en Amcham a LA NACION, la agenda de inversiones pondrá el acento en el sector energético, pero también en infraestructura, tecnología, telecomunicaciones, agroalimentos, exportación de servicios profesionales y turismo.

"Sin dudas, el eje de infraestructura es fundamental y es uno de los pilares de la visita de Obama", indicaron en la cámara. Por otro lado, contaron que también podrían tratarse entre el presidente Mauricio Macri y Obama marcos regulatorios para el sector de infraestructura que habilitarán los llamados PPP (Public-Private Partnership), que ya funcionan en España, Chile y muchos otros países. "También hay que trabajar en fortalecer el Mercosur y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR