El Presidente destacó en un acto junto a Guzmán el trabajo realizado por Feletti, un día después de su renuncia

El presidente junto a Martín Guzmán presentan políticas para el sector hidrocarburífero

El presidente Alberto Fernández se mostró esta mañana junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, después de la sorpresiva renuncia del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien estaba bajo la órbita de ese área desde la semana pasada.

Fernández elogió su trabajo "codo a codo", pese a que en el documento donde plasmó su salida del Gobierno, el funcionario -que estaba abocado a combatir la inflación y que antes había dependido de Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo- alegó " discrepancias sobre el sendero trazado" y "sobre las herramientas económicas seleccionadas".

"Hoy a la mañana aproveché para despedir a Roberto Feletti y darle las gracias por el trabajo realizado. Me contaba cómo se disparó el precio de los alimentos cuando la guerra se desató, lo escuché con mucha atención. Ha trabajado muy codo a codo con nosotros, puesto todo su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular ", sostuvo el Presidente en cuanto al entonces secretario, que responde políticamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Pese a los controles de precios implementados por el funcionario -quien ahora pretendía aplicar retenciones-, en los últimos dos meses la inflación no bajó de los seis puntos. Fue esa la cifra en abril y, en marzo, había alcanzado 6,7%.

La carta del secretario, publicada justo antes de que el Presidente presentara la nueva familia de billetes , hizo que quedara minimizado el anuncio. Sin embargo, Fernández no hizo mención al tema durante su discurso ayer.

Con su partida, y pese a los halagos que se llevó, Feletti dejó expuestas una vez más las disidencias sobre el rumbo económico que hay entre el kirchnerismo y los ministros más cercanos a Fernández, dentro de los que se encuentran tanto Guzmán como Kulfas, ambos elegidos por el mandatario para compartir sus actividades de hoy, pero apuntados por La Cámpora.

Esta mañana en la Casa Rosada, Fernández y Guzmán buscaron marcar una agenda de gestión con la presentación de estrategias para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero junto a gobernadores, empresarios, representantes de los gremios y dirigentes de la industria energética.

"Aprovechemos, tenemos una oportunidad única. A veces siento que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR