La Presidenta se sumó a las críticas a Fayt y a Lorenzetti

 
EXTRACTO GRATUITO

En medio de las como ministro de la Corte Suprema de Justicia, la presidenta Cristina Kirchner retomó ayer los cuestionamientos contra el juez y compartió una nota editorial del diario Clarín de 1999 para quejarse de las decisiones "corporativas" del Poder Judicial.

Vía Twitter, la Presidenta recomendó un texto del editorialista de Tiempo Argentino Roberto Caballero y sostuvo que "plantean cuestiones insoslayables para [las] instituciones" porque denuncia la actuación de Pablo Hirschmann, a quien el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había apuntado como el "quinto hombre" dentro de la Corte, que actuaría en representación de Fayt, de 97 años.

"Debo confesar que el título me impactó. Pocas veces se puede expresar periodísticamente una realidad con ese poder de síntesis y análisis. Si el título me impresionó, la bajada me inquietó", dejó como mensaje Cristina Kirchner sobre la nota, que hacía referencia a la "minoría automática", según el autor del texto, que ahora comanda Ricardo Lorenzetti en la Corte.

"Si la nota de Roberto Caballero constituye uno de los análisis más lúcidos en relación a la situación institucional del más alto Tribunal, la editorial de Clarín del 24/8/1999: Preocupante fallo de la Corte Suprema, es para el Guiness de la incoherencia", planteó la Presidenta.

En ese editorial, el diario cuestionaba la acordada que habilitó a Fayt, entonces de 81 años, para no cumplir el límite establecido en la reforma de la Constitución Nacional de 1994 de 75 años para dejar de ser miembro de la Corte.

"Hace 16 años. En ese entonces, el Dr. Fayt tenía 81 años y Clarín criticaba. En fin?", fue el último tuit que dejó Cristina anoche en su cuenta personal, para reforzar la estrategia del oficialismo, que pretende abrirle una investigación al juez por su estado de salud.

El texto sostenía que el fallo que habilitó a Fayt...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA