La Presidenta cambió de decisión y finalmente irá a la Expo Milán

Pese a que había cancelado el viaje a Milán, Cristina Kirchner decidió el jueves casi al abordar el Tango 01 rumbo a Roma que visitará el martes próximo el pabellón argentino en la Expo Milán. La Presidenta había suspendido ese compromiso y ello le había causado conflictos internos y externos en su estadía en Italia.

La mandataria había borrado su escala en Milán porque el pabellón argentino, gestionado por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Bianco, fue denunciado por irregularidades. Hace una semana se dijo que la Presidenta no quería agigantar el escándalo.

Ese pabellón tuvo un costo de 10 millones de dólares, pese a que uno similar en la feria de Yeosu, Corea, había insumido 4 millones. El fiscal federal Federico Delgado imputó hace tres semanas a Timerman y Bianco por posible malversación de fondos e incumplimiento de deberes de funcionario.

Pero la Presidenta irá ahora a Milán. "Quiere mostrar que las denuncias no la harán retroceder", confió una fuente de fluido contacto con la diplomacia argentina. En la Cancillería nadie dio explicaciones oficiales por el cambio, del que ayer informó el diario Clarín.

También habría incidido en Cristina, para ir a la capital de la moda, la relación bilateral con Italia. La embajadora italiana en la Argentina, Teresa Castaldo, había instado a visitar la Expo Milán.

"La feria que hay en estos meses en Italia es una de las más grandes del mundo, reúne a 147 países y es un lugar al que nadie puede faltar", había dicho el martes último en una recepción en su embajada por el aniversario de la República. Se interpretó como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR