Presentaron la tarjeta Industria Nación: qué es y cómo puede beneficiar a las PyMEs

Presentaron la tarjeta Industria Nación: qué beneficios trae para las PyMEs

Este miércoles, el Banco Nación presentó oficialmente la tarjeta Industria Nación, que tiene como objetivo reactivar el acceso al crédito de las PyMEs y en la recuperación de su actividad. El anuncio se hizo en el marco del Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas, donde participaron miembros de distintas cámaras que integran el sector.

Según Eduardo Hecker , presidente de la entidad financiera, esta nueva medida forma parte de una "política de apoyo" a las PyMEs y que en este caso la "prioridad es reorientar el financiamiento" que reciben. En esa misma línea, destacó la importancia de su rol en la economía para pensar en una reactivación y generación de empleo.

Beneficios de la tarjeta Industria Nación

Según se explicó en la presentación oficial, el nuevo producto permitirá financiar capital de trabajo hasta en 12 cuotas . Sumado a esto, también otorgará la posibilidad de diferir el pago de capital hasta en un año , siempre según lo que elija la empresa usuaria.

Por otra parte, las autoridades del banco también se refirieron a la tarjeta PyME Industria , que suma otros beneficios para las pequeñas y medianas empresas de la Argentina. En este último caso, el producto incluye:

Tasa fija de diferimiento.

La posibilidad de cancelar anticipadamente las compras.

Un programa de beneficios.

La posibilidad de pagar el total o un mínimo del resumen.

Por su parte, Claudio Lozano , director del Banco Nación , aseguró que la idea del evento es ratificar "la prioridad sobre las PyMEs" de la entidad bancaria. "Vamos a seguir acompañando. Obviamente, tenemos que ser lo suficientemente creativos para ver cómo lo hacemos , pero ese es nuestro compromiso", agregó en esa misma línea con respecto a futuras medidas e iniciativas que se puedan planificar.

Claudio Lozano en la presentación de Industria Nación junto a referentes de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR