Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Salta, 8 de Junio de 2017, expediente FSA 003269/2017/CA001

Fecha de Resolución 8 de Junio de 2017
EmisorCAMARA FEDERAL DE SALTA - SALA II - SECRETARIA PENAL 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SALTA - SALA II ta, 09 de junio de 2017.

Y VISTA:

Esta causa N° FSA 3269/2017/CA1 caratulada “DEFENSOR OFICIAL, DR. ANDRÉS REYNOSO S/

HABEAS CORPUS”, y RESULTANDO:

1) Que se elevan a esta Alzada las actuaciones de referencia en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 26/8 por el Defensor Público Coadyuvante, Dr.

A.R., en contra de la providencia de fs. 25 por la que se dispuso no hacer lugar a sus pedidos de ampliación de la acción de habeas corpus deducido en su oportunidad (fs. 24), y para que se arbitren las medidas para hacer cesar las gravosas condiciones de detención de A. delC.R. y de C.J.G. (fs. 21), por cuando las autoridades sindicadas como responsables de los hechos denunciados en dichos pedidos no fueron motivo de la acción interpuesta primigeniamente a fs. 1/4, debiendo ocurrir por una nueva presentación ante el juzgado en turno que corresponda.

2) Que para mayor claridad expositiva, cabe recordar que en la acción de habeas corpus colectivo de fs. 1/4 el accionante expuso que se ven agravadas las condiciones de detención de dos mujeres de nacionalidad colombiana, de seis personas más (hombres y mujeres), de otro hombre y de otra mujer, todos alojados respectivamente en los Escuadrones 53 y 21 de Gendarmería Nacional, y en las Comisarías 1 y 49 de la Provincia de Jujuy, en tanto no se adecúan a los estándares legales y constitucionales, toda vez que el régimen reglamentario establecido en las dependencias policiales y de Gendarmería Nacional no les permiten acceder, entre otras cosas, al recreo, a las salidas, al esparcimiento, y a lugares de reunión; por lo que solicitó sus inmediatos traslados a Unidades del Servicio Penitenciario Federal o, subsidiariamente, al NOA.

2.1) Que en fecha 31 de marzo del mismo año el a quo resolvió hacer lugar a la acción de habeas corpus, Fecha de firma: 09/06/2017 Firmado por: A.A.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.I.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: G.F.E. JUEZ DE CAMARA, JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: SEBASTIAN KLIX, SECRETARIO DE CAMARA #29605923#180961612#20170609141708616 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SALTA - SALA II ordenando a la Alcaidía Federal Nro. 23 coordinar con la Comisaría 49 de la Policía de la Provincia de Jujuy y con los Escuadrones 21 y 60 de Gendarmería Nacional, el traslado y alojamiento de las detenidas M. delV.J., M.L.R., M.M.R., L.C.A., J.A.M.D., I.S.O. y M.L.M., a los Servicios Penitenciarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR