Sentencia de CAMARA FEDERAL DE GENERAL ROCA - SECRETARIA PENAL, 31 de Agosto de 2018, expediente FGR 029006/2018

Fecha de Resolución31 de Agosto de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE GENERAL ROCA - SECRETARIA PENAL

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de General Roca General Roca, 31 de agosto de 2018.

VISTOS:

Estos autos caratulados “B., H.D. sobre habeas corpus”

(Expte. Nº FGR 29006/2018), venidos del Juzgado Federal N°2 de Neuquén, Secretaría N°1; y, CONSIDERANDO:

  1. Que llegan estas actuaciones a conocimiento del tribunal por vía de la consulta establecida en el art.10 de la ley 23.098, al rechazar, por un lado, y declarar el Juzgado de origen su incompetencia, por otro, respecto de la presentación efectuada por el arriba nombrado, quien cumple pena privativa de la libertad en el Complejo Penitenciario Federal V de Senillosa, en donde permanece alojado a disposición de la Oficina Judicial de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

  2. Que, en su manuscrito de fs.1/2vta., B.

    manifestó que interpuso la presente acción contra el “señor D.C. por poner personal de odontología tan discriminadores e inhumanos” y, asimismo, solicitó que se lo citase a declarar sobre lo sucedido pero que “no tomen represalias como siempre cada vez que se saca un habeas corpus”. A fs.2/vta. agregó, en una nueva presentación, que también interpuso el remedio “por poner personal como jefe de administrativa discriminador e inhumano, incompetente y odia a los de la causa”, a lo que adicionó su temor por las represalias hacia los puntajes e informó que “ya le saqué 6 audiencias por los recibos y aún nada del mes 6 y 7 son los recibos”. Citó normativa e hizo reserva del caso federal.

  3. Que, en función de lo expuesto, se lo citó a audiencia en los términos del art.9 de la ley 23.098 y allí el nombrado indicó que necesitaba una prótesis dental ya que, si bien la que tenía había sido reparada, no la podía usar porque Fecha de firma: 31/08/2018 Firmado por: M.R.L., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.F.G., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.G.B., JUEZ DE CAMARA —1—

    Firmado(ante mi) por: MARIA FEDRA GIOVENALI, SECRETARIA DE CAMARA #32478203#214859825#20180831123959005 “se me movía y era imposible comer con ella”. Agregó que desde hacía un año que venía reclamándola y que si bien lo pidió por escrito, le informaron no contar con su reclamo, lo que llevó a que en el día de la audiencia (28 de agosto) fuese atendido por una odontóloga, quien le manifestó que “no tenían medios para hacer la prótesis, que me comunicara con mi familia para que estos a través de una obra social me puedan hacer la misma”.

    Sin embargo expresó que su familia no vivía en la jurisdicción y que carecía de obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR