Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres

El acto está previsto para las 17 en el Salón del Bicentenario

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes la presentación de una nueva serie de billetes mediante la cual se reemplazarán los actuales, con ilustraciones de animales, por los nuevos, que tendrán próceres que forman parte de la historia argentina. Será en un acto previsto para las 17 en el Salón del Bicentenario, en la Casa de Gobierno, precisaron fuentes oficiales.

"Lo que estamos haciendo es volver a poner en los billetes a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina. Con esto recuperamos identidad social", dijo el viernes pasado el presidente Fernández en una entrevista con Radio con Vos .

"Nosotros como país tenemos una identidad histórica y tenemos que poner a nuestros hombres y mujeres más valiosos en nuestras manos, en el dinero que manejamos todos los días", agregó el jefe del Estado.

Fernández descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes -el de $1000 se introdujo a fines de 2017- y consideró una "lectura simplificada" vincular la introducción de un nuevo diseño con la necesidad de emitir papeles con mayores denominaciones.

El Presidente, sin precisar los nombres de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR