Presentan una denuncia penal contra Macri por la suspensión de un aborto no punible

Los denunciantes son legisladores y comuneros porteños, entre ellos las diputadas, Laura García Tuñón, María Elena Naddeo, Gabriela Alegre, Maria J. Lubertino, Gabriela Cerruti, los legisladores Alejandro Bodart y Francisco Nenna, y la titular de Ctera, Estela Maldonado

Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires y comuneros presentaron hoy una denuncia penal contra el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, por incumplimiento de deberes de funcionario público por la suspensión de un aborto no punible en la Ciudad.

La denuncia fue presentada ante la Cámara del Crimen por las diputadas Laura García Tuñón, María Elena Naddeo, Gabriela Alegre, Gabriela Cerruti y los legisladores Alejandro Bodart y Francisco Nenna, y la titular de Ctera, Estela Maldonado, la diputada con mandato cumplido Cecilia Merchán y representantes de las comunas.

La presentación fue firmada por 27 personas entre legisladores, comuneros y representantes de organizaciones de mujeres.

Naddeo explicó que la presentación se realizó "por incumplimiento de la ley 1845 de la Ciudad que resguarda los datos de pacientes que se atienden en el sistema de salud".

Asimismo, precisó que "el Código Penal tiene dos artículos que establecen que los funcionarios deben guardar confidencialidad frente a una acción que puedan causar daños a las personas involucradas en cualquier expediente, y ante la ley de violencia de género que plantea el derecho a una salud sexual y reproductiva".

La legisladora porteña recordó que "lo que hizo Macri en una cena que tuvo con integrantes del ámbito empresarial fue dar datos que son confidenciales, lo que generó que grupos fundamentalistas presentaron el recurso de amparo para que no se realice el aborto no punible".

Por su parte, Cerruti consideró que Macri "es el responsable directo de que no se pueda cumplir con la ley en la ciudad de Buenos Aires porque dio difusión a un caso que es privadísimo, un caso de violación, de trata y de decisión de una mujer de llevar adelante un aborto".

Asimismo, detalló que "al darlo a conocer, no sabemos si a propósito o no, hizo mover las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR