Presentan un amparo judicial para que la AFIP prorrogue el plazo de presentación de Ganancias

El Consejo de Ciencias Económicas presentó un amparo judicial para que la AFIP prorrogue los vencimientos de Ganancias

El Consejo de Ciencias Económicas presentó un amparo en la Justicia contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) , solicitando que se prorroguen los vencimientos de la presentación y el pago de las Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias -incluyendo el Impuesto Cedular- y de Bienes Personales, Personas Humanas período fiscal 2021, hasta tanto se cumpla el plazo de 60 días desde la puesta a disposición y el correcto funcionamiento de los aplicativos; es decir, a partir del 12 de julio próximo.

Además, se solicitó una medida cautelar urgente para que se suspendan los vencimientos que operan entre los días 23 al 27 de este mes , con el objetivo de resguardar los legítimos derechos de trabajar de los profesionales matriculados en esa entidad.

La presentación fue hecha hoy por la presidenta del Consejo de Ciencias Económicas, Gabriela Russo, y el secretario, Julio Rotman, ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, donde se promueve una acción de amparo colectiva .

Con relación a esto, César Litvin, CEO y socio de Lisicki, Litvin y Asociados, dijo que siempre para estas fechas los contadores que liquidan el impuesto a las ganancias están al borde de un ataque de nervios. " Por el lado de la AFIP, los aplicativos llegan tarde y con errores que no permiten completar y culminar el trabajo profesional de carga de datos en forma fluida. Estos deben estar en condiciones con un plazo mínimo de 60 días previo a los vencimientos", explicó el tributarista.

En sintonía, Gabriel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR