Las presentaciones de modelos premium en 2017

Al amparo de mejores condiciones económicas y financieras, así como de regulaciones más simples tanto para importar como para homologar modelos, los segmentos de modelos premium y de alta gama también tendrán un amplio abanico de lanzamientos y presentaciones este año.

Así, la oferta de vehículos con alto nivel de equipamiento y gran performance será mucho mayor que en el pasado reciente.Repasamos aquí por marca las novedades premium.

Alfa Romeo

El lanzamiento más rutilante del año será el del multipremiado sedán mediano Giulia, que en Europa cuenta con sendos motores naftero y diésel, desde 136 hasta 510 CV de potencia máxima. También llegarán los restyling de los conocidos Mito y Giulietta, y arribará la hermosa y veloz 4C Coupé.

Audi

La marca de los cuatro anillos no se guarda nada; en especial en materia de SUV, ya que traerá en forma estelar el pequeño Q2 (único en su especie, con la plataforma del A1 y motores de entre 116 y 190 CV) y el nuevo Q5, ahora desde México. Entre los autos, confirmó al lujoso A5 (en versiones Coupé, Cabrio y Sportback), además de los deportivos R8 V10 (se exhibe en Cariló), TT Roadster y RS3 Sedan (400 CV), más el restyling de A3.

BMW

Tras capear el fuerte temporal por las dificultades a las importaciones en los últimos años, la marca bávara vuelve con todo al ruedo con sus sedanes grandes de lujo Serie 5 (cuenta con versiones con motores nafteros de 252 y 340 CV, y propulsores diésel de 190 y 265 CV) y Serie 7; a los que agregará las versiones deportivas M de sus SUV mayores, X5M y X6M (ambos con motor V8 TwinPower Turbo de 567 CV, que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4 s), y tres versiones del automóvil compacto Serie 2: Coupé, Cabrio y la deportiva coupé M2 (con motor de 6 cilindros en línea 3.0 de 370 CV de potencia). La marca alemana podría traer también el híbrido plug-in (enchufable) i8 (que suma 231 CV de potencia máxima total), por el que BMW ya pidió la homologación en el país.

DS

La marca de lujo del Grupo PSA Peugeot Citroën anticipó en diciembre último con la visita de dos de sus principales ejecutivos mundiales, Arnaud Ribault (director de Marketing y Ventas) y Eric Apode (vicepresidente Senior de Productos), sus planes en el país. Ambos afirmaron que la Argentina está entre los diez mercados más importantes para la marca, por lo que se abrirán cuatro concesionarios propios para vender los modelos DS 3 y DS 4 Performance (motor THP de 208 CV), la edición limitada DS 3 By Givenchy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR