Preparación física y mental para alcanzar las metas

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) para la formación y entrenamiento físico y mental, es el espacio creado por la Asociación Argentina de Volantes (AAV) en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, con objeto de que deportistas y atletas en general se preparen de manera integral.

"La idea del CAR surge desde la Asociación. En el Autódromo siempre funcionó el Centro de Atención Medica para los pilotos, pero queríamos hacer algo más completo, que sumara a la medicina preventiva y asistencial un espacio para modernizar su desarrollo personal desde la preparación física hasta la mental. No hay otro igual en América Latina", dice Pedro Bressi, director del CAR, médico traumatólogo con 35 años de trayectoria en el automovilismo deportivo.

El edificio de dos plantas instalado al costado de la pista en el final de la calle de boxes, fue remodelado para mantener el Centro de Atención al Piloto, en el que se realiza la parte asistencial en caso de accidente y la preventiva, que incluye los exámenes y la expedición de las Licencias Médicas por un año para los pilotos de todas las categorías automovilísticas.

A eso se sumó el CAR que "tiene dos facetas, la preparación física y, lo más novedoso, la preparación mental. En el equipo de profesionales tenemos psicólogos y nutricionistas deportivos, coaches, pilotos profesionales, entrenadores especializados en alto rendimiento, kinesiólogos, profesores de idiomas e ingenieros. Con ellos buscamos, mediante una planificación detallada y acordada con cada deportista, que éste potencie sus recursos, tiempo y energía, de manera sinérgica para alcanzar la excelencia en su campo. Recordemos que no es lo mismo un chico que empieza en el karting que un hombre de 55 o más años que compite de manera amateur; los objetivos son diferentes y, por eso, cada uno tiene su planificación", afirma Bressi.

Planes personalizados

Desde noviembre de 2017 hasta ahora han asistido al CAR junto con pilotos de la talla de Emiliano Spataro, Bruno Etman, Damián Fineschi y de categorías promocionales, jugadores de fútbol, de tenis, boxeadores y practicantes de artes marciales múltiples, entre otros.

Para iniciar el cambio, tanto hombres como mujeres deportistas o personas de cualquier edad y pilotos con la Licencia Médica expedida por la AAV, tienen una entrevista con el equipo de profesionales y ellos elaboran un plan personalizado en el que se definen objetivos, tiempo, horarios, rutinas, metodología y otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR